RDA365

FIESTA DE LA CUMBIA SANTAFESINA

Índice del artículo

Cumbia

Presentaron una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina
Santa Fe - Rafaela: Encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, se realizó la «Noche de Gala» de la cuarta experiencia del evento. Tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre.
El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de la “Noche de Gala” que se realizó en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” de la ciudad de Santa Fe, con motivo de la 4ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre nuevamente en el Hipódromo.
«Es un orgullo para mí, finalizando ya estos cuatro años de gestión, estar en el lanzamiento de la 4ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Esta fiesta ya estaba flotando en el ambiente de la cumbia y de Santa Fe. Solo faltaba una chispita para que se encendiera y se pusiera en marcha, como finalmente ocurrió. Y creo que todos aportaron algo para que la fiesta se convirtiera en un evento que se instale a nivel nacional”, indicó.
«La cumbia es un género de musical popular, al igual que el tango, el folclore y el rock nacional, con el mismo estatus y nivel, con grandes figuras y con muchos jóvenes que están empezando a transitarla. Personalmente, veía a la cumbia como espectador y la escuchaba en las fiestas y en los bailes. Pero aquí, en Santa Fe, se vive de otra manera: es una forma de vida, una cultura, una identidad bien santafesina», señaló Lifschitz.
Y ese es el gran triunfo de ustedes que la inventaron, la hicieron crecer y la sostuvieron a lo largo de los años; no solamente de las estrellas consagradas sino, también, de los periodistas, locutores y bailarines. Esta fiesta es de ustedes y me siento muy feliz de que no tenga colores ni partidos, porque es de todos, y no tengo dudas de que va a seguir creciendo todos los años”, concluyó el gobernador.
Presentes
También estuvieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el diputado provincial Julio Garibaldi, entre otras autoridades, junto con referentes de la cumbia santafesina.
 
Fte e Img: Diario Castellanos
https://diariocastellanos.com.ar/2019/11/presentaron-una-nueva-edicion-de-la-fiesta-nacional-de-la-cumbia-santafesina/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma