RDA365

HUELLAS DE ÁFRICA

Índice del artículo

PlasticaAfrica

Inauguración de la muestra “Huellas de África en Santa Fe”
Santa Fe: En el Museo Histórico Provincial de Santa Fe, “Brigadier General Estanislao López”, con curaduría de Magdalena Candioti. Entrada libre y gratuita.
 El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, invita a la inauguración de la muestra “Huellas de África en Santa Fe”.
Se realizó el martes 5 de noviembre a las 19 horas, en la sede del museo (San Martín 1490, Santa Fe) con entrada libre y gratuita.
La muestra está organizada en torno a un conjunto de preguntas que ordenan la presentación de diversos aspectos relativos a la presencia y a la huella de africanos y africanas en Santa Fe desde el siglo XVII al presente.
“Huellas de África en Santa Fe” busca integrar la historia de la diáspora africana y de la esclavización a la historia de nuestra ciudad y a nuestras historias familiares y personales.
El recorrido da cuenta de la vida de personas que fueron secuestradas y rebautizadas, que fueron cosificadas y esclavizadas, que trabajaron y buscaron sobrevivir, que formaron familias, que a veces lograron la libertad y cierta movilidad social en nuestra ciudad. La muestra insta a pensarnos desde su lugar, sus experiencias y a vernos herederos de esa historia.
Se exponen retazos de la vida de personas que no pudieron dejar grandes testimonios escritos o materiales de su presencia. Trayendo estos testimonios, buscamos interrogarnos sobre nuestra identidad, sobre las formas de construcción de diferencias y estereotipos sobre las personas, sobre los procesos de invisibilización de la presencia africana y sobre las causas de ese largo olvido.
 
Fte e Img: Notife
http://notife.com/697767-inauguracion-de-la-muestra-huellas-de-africa-en-santa-fe/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma