RDA365

Historia & Leyendas

DÍA PERIODISTA DEPORTIVO

Índice del artículo

periodista

¿Por qué el 7 de noviembre es el día del periodista deportivo en Argentina?
Santa Fe - Granadero Baigorria: Se celebra desde 1938 y se mantiene la tradición que también coincide con el Día del canillita
Todos los 7 de noviembre se conmemora en la Argentina el Día del periodista deportivo y pese a que el 7 de junio se festeja el día de la profesión en sí, esta rama tiene su propia fecha. Esa fecha coincide con la celebración del Día del canillita.

El origen de este día se ubica en el año 1938 cuando se decidió el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires, para conmemorar el trabajo de los periodistas deportivos, que en otras partes del mundo tiene su fecha el 2 de junio, y con algo más de historia.

Ese día se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo, porque hace 95 años se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, la cual fue fundada para los Juegos Olímpicos de París 1924.
 
Fte e Img: El Ciudadano Web
https://www.elciudadanoweb.com/por-que-el-7-de-noviembre-es-el-dia-del-periodista-deportivo-en-argentina/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu