RDA365

Actualidad Federal

CORAZÓN SOLIDARIO

Índice del artículo

Santa Fe - Santo Tomé: La colecta se realiza en el local del Foro de Integración y Desarrollo Regional, que organiza la propuesta junto a CEA Padres Santo Tomé. Las tapitas serán canjeadas por fondos para realizar jornadas de capacitación sobre autismo.
El Foro de Integración y Desarrollo Regional, junto a CEA Padres Santo Tomé organizan una colecta de tapitas plásticas a beneficio de niños y niñas con autismo. Para ello, instalaron un "Corazón Solidario", para que quienes así lo deseen depositen las tapitas, en el local de la primera entidad mencionada, ubicado en la esquina de Avenida Luján y 9 de Julio.
La finalidad de la iniciativa es conseguir fondos -a partir del canje de las tapitas- que serán destinados a organizar jornadas de capacitación y concientización sobre autismo. "Desde CEA y el FIDR se invita a quién quiera acercarse y colaborar en ayudar a salvar una vida", destacaron los organizadores.
En diálogo con santotomealdia, la referente de CEA, Valeria Henain, explicó que "como somos un grupo de padres autoconvocados tenemos que recurrir a estas cuestiones solidarias y de donaciones para recaudar fondos para las capacitaciones y jornadas de concientización".
Respecto a la colecta de tapitas en particular, indicó que las mismas "serán vendidas a fábricas que las compran para reciclarlas y con ese dinero podremos ayudar a papás que tienen que empezar el tratamiento de sus chicos, hacer folletería y pagar las jornadas de los disertantes que hablan sobre autismo, en definitva juntar fondos para la asociación".
Asimismo, señaló que "tratamos de mantener estas actividades a lo largo del tiempo para que no se pierda la concientización e información sobre el autismo ya que es una condición bastante invisible, porque muchas veces la gente no se da cuenta a simple vista que una persona tiene autismo".
"La idea es visibilzar el autismo y sumar a la comunidad porque es una forma de que se mantenga informada", concluyó Valeria Henain, al tiempo que expresó la intención de sumar próximamente más "Corazones Solidarios" en diferentes puntos de la ciudad.
Qué es CEA
CEA Padres Santo Tomé es un grupo que se formó hace casi dos años. Está integrado por padres y familiares autoconvocados de personas dentro del Espectro Autista, que trabajan en la información, capacitación y concientizacion sobre el autismo y la discapacidad en general.
Para ello, realizan charlas, jornadas y otros eventos. La intención de esas actividades es llegar a toda la comunidad para poder hacer visible el autismo y lograr que la sociedad aprenda a convivir con niños con esa condición, incluirlos y acompañarlos.
Se trata de una asociación destinada a brindar apoyo y contención a otros padres desde las experiencias personales y de todo lo aprendido en el camino.
 
Fte e Img: Santo Tomé al Día
https://santotomealdia.com.ar/nota/104861-Corazon-Solidario-una-iniciativa-para-juntar-tapitas-a-beneficio-de-nios-y-nias-con-autismo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma