RDA365

Índice del artículo

JuanPabloSavonitti

Cafayate elegida para unir las tres américas
Salta: El ultra runner argentino, Juan Pablo Savonitti, incluye a Cafayate en su objetivo de unir a las tres américas. Corre desde Ushuaia hasta Alaska, por una causa solidaria: promocionar la lengua de señas.
Savonitti llegará a Cafayate, por la ruta 40, cuando cruce el límite entre Tucumán y Salta, el sábado 9 de noviembre, a las 11, aproximadamente. Ciclistas y corredores se sumarán a una caravana de bienvenida, en la que compartirán parte del trayecto, media hora antes.
El ultra maratonista tiene 37 años y corre desde los 34. Recorre entre 45 y 60 kilómetros por día y debe completar 20.000 que representa la distancia entre Ushuaia y Alaska. Su madre y su padre son sordos y por ese motivo promueve la lengua de signos.
Su travesía comenzó en Ushuaia, el 1 de enero de 2019 y terminará en Alaska en 2022. Eligió Cafayate por considerarla un núcleo turístico que llama la atención y por la descripción que ofrece el Valle Calchaquí como destino productor de vinos de altura.
JuanPabloSavonitti1 
Mi objetivo es unir las tres américas; me gusta correr y viajar
Juan Pablo Savonitti nació en Argentina, vivió en Italia y comenzó su carrera de ultra runner en Bulgaria. Fue porque un amigo le comentó que había una competencia de 100 kilómetros de montaña, con 2000 metros de pendiente, de la que participó y por la que clasificó en el puesto 134 de un total de 1200 corredores.
Tras su llegada a Cafayate el sábado, partirá el domingo, desde la plaza 20 de Febrero hasta La Garganta del Diablo, y continuará el lunes hasta Alemanía.
Savonitti viste un chaleco que carga una campera de lluvia y viento, agua, cereales, baterías, un GPS y una linterna frontal. Prefiere correr por las noches y pasa la mayoría de sus días en soledad. 
Juan Pablo Savonitti intentará unir las tres américas promocionando la lengua de señas y se lo podrá seguir durante toda la travesía, en tiempo real, a través de su web site www.niamalimits.com
Juan Pablo Savonitti. Ultra runner que unirá Ushuaia y Alaska.
 
Fte e Img: Diario Cafayate
http://www.diariocafayate.com/juan-pablo-savonitti/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu