RDA365

Índice del artículo

FutFem

Otro triunfo del fútbol femenino: el embarazo dejó de ser considerado una lesión
Salta: Después de varios años de lucha, la Asociación del Fútbol Argentino le amplió los derechos a las futbolistas
Una eterna lucha que tuvo sus frutos. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA) oficializaron hoy el convenio por el que todas las jugadoras profesionales que queden embarazadas mantendrán su empleo y sueldo. 
A través del boletín 5717, la Asociación del Fútbol Argentino informó que el embarazo deja de ser considerado una lesión para las futbolistas, sean profesionales o aficionadas, que participen de torneos organizados por AFA. Así lo indica la publicación convenida por la casa madre del fútbol argentino y el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados, bajo el subtítulo de "Régimen de la relación del trabajo de la futbolista profesional". Las futbolistas, entonces, conservarán su empleo y su salario durante el lapso de gestación y de maternidad con licencia.
Las jugadoras deberán firmar antes de cada partido un certificado de no embarazo.
Con estos nuevos derechos, comienza a cerrarse un año de conquistas para el fútbol femenino en la Argentina, que incluyó la buena actuación de la selección en el mundial de Francia y, sobre todo, la postergada profesionalización que llegó luego de la presentación judicial de Macarena Sánchez. 
¡Vamos las pibas!
 
Fte e Img: Que Pasa Salta
https://www.quepasasalta.com.ar/nota/225038-otro-triunfo-del-futbol-femenino-el-embarazo-dejo-de-ser-considerado-una-lesion/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu