RDA365

CHARLA CELIAQUÍA

Índice del artículo

Celíacos

¿Sos celíaco? Invitan a participar de la Charla Anual de Celiaquía
Salta: La actividad se desarrollará el próximo martes 19 a las 17 en el Hotel Presidente, con la participación de diversos especialistas. La charla es organizada por la Casa del amigo Celíaco, es libre y gratuita y puede participar toda la comunidad, tengan o no la enfermedad.
En Salta, es cada vez más común escuchar que un amigo, un pariente o alguien cercano padecen celiaquía, y de igual manera comenzaron a aparecer numerosos locales y propuestas gastronómicas para quienes ellos.
Celíacos03
La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten, sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes.
La Casa del Amigo Celíaco organizó la IV Charla Anual de Celiaquía, donde participarán especialistas que abordarán diversos aspectos de la enfermedad, cómo detectarla, cómo tratarla y cuáles son los derechos que los afectados deben exigir en las obras sociales. Será el 19 a las 17 en el Hotel Presidente.
Celíacos02
 
Emma Aparicio, miembro de la Casa del Amigo Celíaco, explicó a InformateSalta que de la actividad participarán especialidades como “la gastroenteróloga Salma Salim, la dermatóloga Milagro Noguera, quien va a hablar sobre cómo se manifiesta la enfermedad en la piel. El odontólogo Marcos Gramaglia como se manifiesta por medio de la dentadura. El licenciado Ceballos va a hablar cómo influye la dieta del celíaco en niños autistas, niños con síndrome de Down, niños hiperquinéticos, cómo la dieta del celíaco contribuye para su calidad de vida, más allá de que sean celíacos o no”.
Además, Este año participarán dos abogadas, “las dos son celíacas, van a hablar sobre las pensiones para celíacos, el respeto de la ley nacional, y cómo se aplica en Salta. Hubo un aumento del $900 en los subsidios que deben otorgar las obras sociales. Algunas obras sociales no quieren asociar a los celíacos porque son enfermedades que pueden derivar en otras como la diabetes, la tiroides. Sobre estos temas nos van a hablar”.
 Celíacos04
 
La actividad es para todo público, “estamos viendo que en todas las casas hay celíacos, un familiar, un amigo, un novio. Hay familias donde hay cinco celíacos dentro del mismo hogar. La enfermedad no se manifiesta solamente con síntomas digestivos y es importante que se pueda detectar de manera temprana.  Hay muchas personas que no son celíacos pero son intolerantes al gluten y tienen que consumir la misma dieta”.
Muchos estudios también demuestran que celiaquía e infertilidad también están relacionadas y que las mujeres diagnosticadas con celiaquía «tendrían más facilidad para conseguir embarazo» en el momento en el que llevan un tiempo con la dieta estricta sin gluten. "En algunas charlas anteriores participaron ginecólogas que explicaron estos problemas", manifestó Aparicio. 
 
Fte e Img: Informate Salta
https://informatesalta.com.ar/contenido/214189/sos-celiaco-invitan-a-participar-de-la-charla-anual-de-celiaquia
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma