RDA365

CUENTA REGRESIVA

Índice del artículo

Mundo

El Mundo se extinguirá por una explosión solar
Salta: Y será en 750 años, es lo que determinaron en la Universidad de Harvard los investigadores de un Centro Astrofísico de la casa de estudios. De esta manera se suma a una serie de predicciones en ese sentido, el interrogante es ¿cuál sucederá primero?
Un grupo de investigadores del Centro Astrofísico de la Universidad de Harvard determinó el plazo cuando se producirá una erupción solar capaz de acabar con la humanidad.
Según la investigación publicada en el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell, el catastrófico fenómeno tendrá lugar dentro de 750 años. 
Los investigadores han explorados los efectos de las 'superfulgaciones' sobre la historia evolutiva de la Tierra y otros planetas del Sistema Solar. El estudio analiza  cómo las erupciones de alta intensidad pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las más moderadas, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos clave para el origen de la vida. 
Además, afirma que la magnitud de los daños económicos y tecnológicos que provocaría la próxima fulguración solar de alta intensidad podría significar el fin de la humanidad. 
Las manchas solares de gran intensidad son capaces de inutilizar los satélites y sistemas eléctricos. Sin embargo, el mayor riesgo de estos fenómenos solares es que dañaría seriamente la capa de Ozono, la cual es indispensable para proteger la biósfera terrestre de los rayos ultravioleta.
 
Fte e Img: Salta Noticias
http://www.saltanoticias.com.ar/noticia/mundo/el-mundo-se-extinguira-por-una-explosion-solar-130689.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3