RDA365

Actualidad Federal

AURÍCULOMEDICINA

Índice del artículo

San Luis: Otra interesante conferencia que se brindó en el marco de las Jornadas Interdisciplinarias de la Salud fue el Taller de Terapias Reflejadas Aplicadas a la Kinesiología, a cargo del Lic. Santiago Farenga.
El último tema de la jornada realizada el pasado viernes 8 de noviembre en el Aula Magna, enfocada en el eje de la visión Holística de la Salud, comprendió dentro de las citadas terapias la especialidad de la Auriculomedicina, también denominada Auriculoterapia. Esta técnica se encuentra dentro del abanico terapéutico de la Medicina Tradicional China.
La auriculoterapia es una técnica de terapia refleja que comprende la posibilidad de realizar diagnóstico y tratamiento del paciente,  enfocado en un microsistema ubicado en la aurícula de la persona”, explicó Farenga.
Si bien existen varios micro sistemas en nuestro cuerpo, el más estudiado por Oriente y Occidente es la Auriculoterapia, técnica que es respaldada por la ciencia en el tratamiento del Dolor, por eso la importancia de su enseñanza en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatria. Cabe destacar que este tipo de técnicas casi no implican efectos secundarios y son de muy bajo costo para la salud.
Sin duda estas jornadas constituyen una manera diferente de impartir conocimientos técnicos y profesionales para el futuro desarrollo de nuestro próximos colegas”, concluyó este especialista en Técnicas Osteopáticas, formado en Acupuntura y Auriculoterapia en el Instituto Médico Argentino de Acupuntura.
 
Fte e Img: Todo un País
http://todounpais.com.ar/?p=159
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma