RDA365

Índice del artículo

JoaquinArbe

Joaquín Arbe se quedó con la primera “UPrO Corre”
San Luis - Villa Mercedes: La “UPrO Corre” fue ganada por el mejor maratonista argentino, Joaquín Arbe, tras cubrir los 10 kilómetros en menos de 30 minutos. El evento fue organizado por la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”.
La carrera se desarrolló por calles de Villa Mercedes, teniendo epicentro en el predio de la UPrO. Participaron los mejores maratonistas de la Argentina que corrieron los 10 kilómetros. Además, hubo competencias para 5 kilómetros y 2 kilómetros.
Joaquín Arbe, clasificado a los juegos olímpicos de Tokio 2020 fue el mejor tras recorrer junto a Julián Molina gran parte de la carrera. Sobre el final, Arbe confundió el retome lo que le hizo perder la punta, pero Molina tuvo el gran gesto deportivo de esperarlo para realizar entre ambos el sprint final. “Joaquín es el mejor, y no me hubiera sentido bien si ganaba la carrera debido a un error involuntario de él. Merecía ganar el mejor y hoy el mejor es Joaquín”, comentó Molina mientras se realizaba la premiación. A raíz de este gesto, la organización decidió igualar el premio en dinero para el segundo, por lo que ambos se llevaron la misma cantidad.
El evento, contó con la presencia de más de 800 competidores y es el primero que organiza la institución. Tras la realización de la carrera, fue montado un show donde tocó el grupo GLatina y se realizó el sorteo de dos bicicletas.
 
El próximo año el desafío es realizar una maratón.
Upro
 
 
Los resultados finales fueron los siguientes:
10 K
Masculino
1. Joaquín Arbe
2. Julián Molina
3. Martín Méndez
4. Antonio Poblete
5. Ignacio Erario
Femenino
1. Fedra Luna
2. María Luz Tesuri
3. Patricia Ponce
4. Carla Vidal
5. Ivana Loto
5 K
Masculino
1. Facundo Rodríguez
2. Gustavo Leguizamon
3. Marcos Cammertoni
4. Tomás Gil
5. Mauricio Blanche
Femenino
1. Florencia Urquiza
2. Camila Fernández
3. Araceli Pérez
4. Rocío Rodríguez
5. Flora Godoy
MEJORES DE SAN LUIS
 
Masculino
1. Carlos Vidal
2. Diego Balmaceda
3. Pedro Barroso
4. Facundo Garro
5. Fernando Mezzano
Femenino
1. Carla Vidal
2. Andrea Quiroga
3. Lucía Juárez
4. Roxana Amieva
5. Marisol Chávez
Fte e Img. Villa Mercedes Info
https://www.villamercedes.info/joaquin-arbe-se-quedo-con-la-primera-upro-corre/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu