RDA365

MINI Y MEGA PROGRAMADORES

Índice del artículo

Programadores

Los Mini y Mega Programadores 3.0 viajarán a Estados Unidos
San Luis - Villa Mercedes: Los ganadores de ambos concursos recibieron su voucher para viajar a Disney y a Silicon Valley. Los finalistas también fueron reconocidos y premiados con una mochila.
Este martes, los ganadores del concurso de Mini y Mega Programadores 3.0 recibieron su merecido premio, luego de alcanzar el primer puesto de cada categoría. También se premió la participación de los finalistas que rindieron el examen, con un certificado y una mochila.
Los 6 ganadores de nivel primario y los 12 de secundarios recibieron su voucher para viajar a Disney (los chicos de nivel primario) y a Silicon Valley y Seattle, además de una valija.
El acto fue encabezado por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos; el secretario académico, Néstor Arellano; la secretaria de Extensión, Susana Torres; la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez; y la secretaria Legal y Técnica, María Balzola.
En su discurso, la rectora expresó: “Este concurso es la conclusión de un proceso que hacemos todos los años, con un objetivo muy fuerte, en San Luis necesitamos muchos jóvenes, niños, adolescentes y adultos que programen. Esto que pasa en Mini Programadores y Mega Programadores y Meta Programadores, que hoy alcanza a 26.000 personas”.
Los beneficios de aprender a programar se ven en cualquier otra actividad. Esto quiere decir, que si uno aprende a programar y le gusta la cocina, va a ser mejor chef, que si no hubiese aprendido a programar. Y cuanto más chico uno lo aprende mejor”, aseveró Bañuelos.
Es por eso que esta política de inclusión digital, que tiene en cuenta la conectividad gratuita, con la entrega de dispositivos, es imprescindible para conseguir que la mayor parte de la población de San Luis se transforme en hacedores de tecnología, esto es lo que queremos”, sostuvo.
En este sentido, adelantó: “Vamos a inaugurar este año la maqueta programable San Luis 4.0. Esta maqueta tiene representada el presente, el pasado, y el futuro de San Luis”.
Y agregó: “Está la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Inti Huasi, Salinas del Bebedero, las Sierras de las Quijadas, adentro de esta maqueta hay más de 110 objetos programables. El año próximo vamos a querer que todos estos niños y adolescentes programen esta maqueta que es única en el mundo y viene a complementarse con esta política de conseguir, que desde San Luis tengamos cada vez más niños, adolescentes y adultos que efectivamente puedan programar y hacer de San Luis un mejor lugar para el mundo”.
 
Fte e Img: Villa Mercedes Info
https://www.villamercedes.info/los-mini-y-mega-programadores-3-0-viajaran-a-estados-unidos/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu