RDA365

LA VOZ DE LA SOPRANO

Índice del artículo

Soprano

Ejercicios de rehabilitación para voz de soprano
San Luis - Merlo: Estos tres ejercicios de rehabilitación para voz de soprano son básicos en mi sala desde hace muchos años y con los que he recuperado muchas voces femeninas desorientadas y desviadas a la voz de pecho incontrolada, o bien a una voz mixta estridente; tanto de vocalistas líricas, vocalistas de musical y de muchos otros estilos alrededor del pop y del jazz. 
La O bien afalsetada (voz de cabeza) con la que se deben efectuar estos ejercicios va a hacer que se recupere la altura natural que toda voz femenina tiene, emitiendo en su voz natural de cabeza o bien falsete y que son sinónimos en sonoridad.
Es indispensable efectuarlos por el orden establecido 1, dos, tres, en días alternos repitiendo como máximo 3 veces cada ejercicio en la sesión de trabajo vocal.
El ejercicio N.º1: de octavas descendentes, es un ejercicio poco usual, está concebido con la pretensión de agredir el sonido de forma espontánea, esto desea decir con la espontaneidad en que jaleamos con la O bien en un concierto como hoy día está tanto de tendencia, en ese instante de alegría podemos observar como bastante gente (mujeres y hombres) emiten algo semejante a un alarido repetitivo aproximadamente agudo con la O bien, ese sonido es de falsete o bien voz de cabeza, y es el sonido básico de la voz de soprano o bien contratenor. Cuando se realice el ejercicio, es recomendable apianar la bajada en la zona grave para eludir que se active o bien se descontrole la voz de pecho femenina.
El Ejercicio N.º2: de octavas ascendientes, es un ejercicio más usual y rutinario en las clases de canto de la escuela de musica, acá es recomendable comenzar en las notas graves bastante piano para eludir la voz de pecho incontrolada, mas ya lanzados en la subida del ejercicio podemos llegar al volumen normal, mas entonces vamos a deber regresar a apianar la bajada para eludir caer en la voz de pecho en los graves asimismo acá, y de esta manera eludir la voz de pecho incontrolada.
El Ejercicio N.º3: de doceavas ascendientes o bien duodécimas asimismo es muy usual en el canto y en instrumentos de viento; la activa del mismo se comporta como en el ejercicio precedente de octavas ascendientes, esto es apianando el comienzo y el final que viene a ser siempre y en todo momento la zona de graves, mas ya lanzados en la subida del ejercicio podemos llegar reposadamente al volumen normal, mas entonces vamos a deber regresar a apianar la bajada para eludir caer en la voz de pecho en los graves asimismo acá, y de este modo eludir la voz de pecho incontrolada.
Conclusión:
Para conseguir de estos 3 ejercicios la profilaxis vocal conveniente y el efecto rehabilitador, hay que eludir el timbre estridente y buscar el sonido afelpado de una flauta travesera, jamás el sonido de un oboe que es más estridente.
Entre otros muchos esenciales vocalistas que se valieron de la vocal O bien para solucionar sus inconvenientes vocales por norma general de cobertura y escribieron sobre ello está el tenor Emilio Vendrell y el tenor Carlo Bergonzi. La O bien si bien es la vocal más opaca (con menos timbre) por otra parte es la vocal que más hace descender el cartílago tiroides así como la vocal O; la vocal O bien siempre y en toda circunstancia está presente en todos y cada uno de los agudos de voces femeninas y fusionada con el texto, como la vocal O bien siempre y en todo momento está presente en los agudos de las voces masculinas asimismo fusionada con el texto puntual del agudo.
Más tarde cuando el sonido de cabeza esté consolidado en todo el campo de los ejercicios con la O bien y sobre todo en la zona grave, se procederá a trabajar con el resto de vocales en este orden: o bien, a, y también, i, con sonido redondo en fusión con la O bien para no perder la altura del sonido de cabeza.
(Mi agradecimiento a mi pupila la soprano Mari Carmen Ibáñez Gelo por compartir estos vídeos y por dejarme compartirlos).
 
Fte e Img: Merlo Actualidad
http://www.merloactualidad.com.ar/2019/04/10/ejercicios-de-rehabilitacion-para-voz-de-soprano/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma