RDA365

Actualidad Federal

EMERGENCIA HÍDRICA

Índice del artículo

San Luis: La Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes advirtió que la localidad se encuentra en “emergencia hídrica”, debido a la larga sequía que provocó que los ríos Los Molles y Salto de la Moneda.
Por este motivo, “la Cooperativa de Agua Potable prohíbe el llenado de piletas, riego de veredas y plantas, lavado de automotores y derroche del líquido en general”.
Si bien ya habíamos advertido sobre la grave situación de sequía que está atravesando Potrero de los Funes con el consiguiente pedido de cuidado del agua, el personal de la Cooperativa advirtió que muchos vecinos siguen regando veredas, asfalto, llenando piscinas y derrochando el agua, que muy pronto, de seguir con esta tendencia climática, comenzará a escasear”, indicó la cooperativa en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Frente a esta situación, “la Comisión Directiva de la Cooperativa está estudiando la posibilidad de sectorizar la entrega de agua potable en la ciudad de Potrero si no se toma conciencia del cuidado del recurso. Esto implica que cada sector tendría ocho horas de agua potable para garantizar la misma durante el día a todos los vecinos”.
Además, advirtió que, desde este viernes la Cooperativa aplicará multas desde los 5 mil pesos en adelante “a aquellos vecinos que derrochen el agua indiscriminadamente, para lo cual saldrá una brigada de inspectores a fin de comprobar el derroche de la misma”.
Y solicitó la colaboración de todos los vecinos “hasta que la llegada de la lluvia alivie el enorme problema que se está atravesando en términos hídricos”.
Fte e Img: Noticias de San Luis
http://www.noticiasdesanluis.com.ar/la-cooperativa-de-agua-de-potrero-declaro-la-emergencia-hidrica-en-la-localidad/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma