RDA365

Índice del artículo

RunningNocturno

Se viene una nueva edición de la carrera nocturna en montañas sanjuaninas
San Juan: El próximo sábado 23 de noviembre San Juan se realizará Tercera edición de Cielo Nocturno 2019 y contará con la participación de más de 500 competidores de todo el país llegarán a la provincia.
El epicentro serán las imponentes cadenas montañosas que se elevan alrededor de las cristalinas y pacíficas aguas de la represa Punta Negra, en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial Nº12, entre los departamentos Ullúm y Zonda, San Juan. Sitio que no fue designado al azar, ya que es uno de los cinco mejores lugares del mundo para avistar el cielo, la vía láctea y sus fenómenos, un entorno perfecto para cientos de aventureros que llegarán sedientos de nuevas experiencias.
La competencia nocturna es cien por ciento de montaña y transitará lugares icónicos como la Ruta Interlagos, Dique Punta Negra, Cerro Negro (1490 msnm), Cerro Blanco (1200msnm), entre otros. Además, para esta edición la organización diseñó tres recorridos para categorías competitivas: 5km, 12km y 25km. y uno recreativo denominado "Kids" destinado a los más pequeños y familias.
"Nuestra idea como organización es incluir a todos, que nadie quede afuera, por eso creamos trazados cortos de dificultad baja (5k), pensado para corredores 'amateurs', ideal para todos los que se están iniciando en la actividad. Y distancias un poco más largas, de dificultad media a elevada (12k y 25k) pensados para runners de nivel avanzado y/o expertos" detalló Franco Oro, director de la competencia.
Además, comentó "esta edición -al igual que la del 2018- contará con la realización del Km Vertical. Será el viernes 22 de noviembre -un día antes de la carrera- y lo realizaremos a modo de 'Avant Premiere' del evento central. Km Vertical es una prueba que se caracteriza por sumar 1000 metros de desnivel acumulado en pocos kilómetros de recorrido, de esta manera los corredores deberán afrontar una pendiente superior a 40 o 45 grados, lo que requiere mucha resistencia anaeróbica, pero sobre todo fuerza y potencia". explicó Franco. 
Con respecto a la cantidad de inscriptos adelantó: "serán más de 500 los que partirán desde la línea de largada, entre los cuales se destacan los corredores del seleccionado argentino de trail, el jujeño Víctor Cruz y la sanjuanina Gisela Tobares, quien recientemente participó en el mundial de montaña en Villa La Angostura. También, llegarán a la provincia atletas de diferentes regiones del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, La Rioja, entre otras tantas".
Desde Adventure Running, entidad organizadora, destacaron que el evento no es solo de carácter deportivo, “lo que buscamos con este tipo de carreras es poder lograr una fusión entre deporte y turismo, creemos que la industria turística va directamente ligada a estos acontecimientos. Apostamos a San Juan desde hace mucho tiempo, esperamos poder consolidar el destino como uno de los más fuertes en esta actividad, queremos que todo corredor tenga como cita obligada -por lo menos una vez al año- venir a San Juan para disfrutar de la naturaleza y el deporte". Fotos: Claudia Rollán
 
Fte e Img: Tiempo de San Juan
https://www.tiempodesanjuan.com/deportes/2019/11/18/se-viene-una-nueva-edicion-de-la-carrera-nocturna-en-montanas-sanjuaninas-271605.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu