RDA365

Lugares & Personajes

LAURENT EL INGENIERO

Índice del artículo

LaurentSimons

Un niño de 9 años está por recibirse de ingeniero
San Juan: Un niño belga llamado Laurent Simons está en camino a graduarse de la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, que ofrece programas acelerados para quienes puedan manejarlos.
Luego de terminar la licenciatura en diciembre y con nueve años de edad, Simons planea continuar con un doctorado en ingeniería electrónica mientras estudia para obtener un título en medicina.
Sus padres cuentan que aunque pensaban que los abuelos de Laurent exageraban cuando decían que él tenía un don, luego sus maestros le dieron la razón: “nos dijeron que es como una esponja”.
Y a pesar de ser una familia de médicos, nadie les pudo dar una explicación de por qué su hijo aprende tan rápido. “Comí mucho pescado durante el embarazo”, bromea la madre.
Por su parte, el director del programa universitario de ingeniería eléctrica Sjoerd Hulshof dijo sobre él que “Es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí. No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”.
Más allá de sus evidentes capacidades, los padres de Simons buscan que él tenga un equilibro entre sus talentos y ser un niño. “No queremos que se ponga demasiado serio. Él hace lo que le gusta”.
Laurent, por otro lado, ya tiene resuelto lo que quiere hacer con su vida: desarrollar órganos artificiales. Sin embargo, también disfruta jugar con su perro y su celular, y antes de continuar con una nueva etapa de aprendizaje planea tomarse un descanso vacacionando en Japón.
Fte e Img. Diario Las Noticias
https://diariolasnoticias.com/diariosanjuan/2019/11/19/un-nino-de-9-anos-esta-por-recibirse-de-ingeniero/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu