RDA365

EN VISTA AL VERANO

Índice del artículo

Cabello

Cómo preparar el cabello para enfrentar al sol
Santiago del Estero: El calor lo deshidrata, los rayos del sol alteran el color y la sal y el cloro lo resecan. Prevenir es  la clave.
Como le pasa a la piel, la sobreexposición tiene efectos devastadores para el cabello. 
¿Cuáles
Una vez que empieza el verano, se observa una mayor caída y la fibra capilar aparece debilitada. “El primero es un proceso fisiológico que se ve influenciado por multitud de factores (situación hormonal, estado nutricional) y por una menor producción de melatonina, una hormona que se secreta menos en primavera y verano por el aumento de las horas de luz”.
 
El segundo fenómeno se debe a agresiones externas (exposición solar, calor extremo, humedad y uso de productos agresivos). “La fibra se reseca y debilita, pierde la cohesión con la queratina y tiende a estar sin brillo y a romperse”.
Es el momento de cambiar tus productos habituales. Elige un champú y acondicionador acorde a tu tipo de pelo; en la playa o en la piscina, usa un spray de protección solar e introduce otras rutinas como el empleo de mascarilla o aceite de Argán.
Los cabellos coloreados son especialmente vulnerables y requieren atención constante. Las claves para su cuidado: “Si lo vas a teñir, oscurécelo un tono o medio, al aclarar el contraste será menor. En la playa o en la piscina, protégelo con un spray específico y aclara con agua dulce cada vez que te sea posible”. Y no tengas miedo a lavarlo todos los días. 
 
“Es vital retirar cualquier resto de sal, cloro o arena”.
 
A veces por mucha cosmética que utilicemos, no vemos resultados. Y es que un menú sano y variado es el mejor nutricosmético capilar que existe. Toma alimentos ricos en hierro, magnesio, vitaminas C y B y cistina, mantienen el folículo en plena forma.
Ya no da pereza, hace calorcito y das un merecido descanso a la melena. Las herramientas de brushing (plancha, secador o tenacillas) deshidratan la hebra capilar y potencian la opacidad, el tacto áspero y la rotura. “Si no puedes pasar sin ellas, usa un protector térmico".
Gorras, pañuelos o pamelas. Sí, son la mejor barrera para evitar una perdida de color o pigmentación y, además, te aseguran un look playero de lo más favorecedor. «Ha quedado demostrado,  que son la mejor protección capilar y si el modelo tiene ala ancha, también ayuda a blindar el rostro frente a los rayos solares».
Fte e Img: El Corresponsal Web
http://elcorresponsalweb.com.ar/como-preparar-el-cabello-para-enfrentar-al-sol/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma