RDA365

Actualidad Federal

CAMPAÑA NAVIDAD ECOLÓGICA

Índice del artículo

Santiago del Estero: La iniciativa busca concientizar a la comunidad acerca de la generación de residuos sólidos urbanos y la importancia de mantener una ciudad limpia en beneficio de todos.
La Municipalidad la Capital, en articulación con otros organismos estatales y diferentes entidades locales, pondrá en marcha desde lunes la campaña de sensibilización y recuperación de envases de botellas plásticas denominada Una Navidad Ecológica y Solidaria.
La iniciativa busca concientizar a la comunidad acerca de la generación de residuos sólidos urbanos y la importancia de mantener una ciudad limpia en beneficio de todos, para culminar esta experiencia con la construcción de árboles de navidad con materiales reciclados.
La propuesta es recuperar y reutilizar los envases de botellas plásticas post-consumo para construir colectivamente una serie de árboles navideños como símbolo del reciclaje.
Entre los objetivos están implementar acciones para la puesta en práctica de la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Además de trabajar y fomentar el trabajo cooperativo junto a instituciones, movimientos y organizaciones de la comunidad.
Durante el mes de noviembre la comunidad podrá entregar botellas plásticas de 1,5 litros o de 2 litros en diferentes puntos de recepción de la ciudad. Deberán contar con las siguientes características: ser de diferentes colores, con tapas, sin etiquetas, limpias y sin aplastar.
En forma paralela a esta acción se organizarán diferentes Encuentros de Eco-canje. Esta iniciativa consiste en la entrega de 20 botellas plásticas por familia a cambio de un plantín o una bolsa ecológica. Con ello, se aspira a recuperar alrededor de 20.000.
El primer encuentro de Eco Canje será en la Plaza Libertad el próximo sábado 16 de 9 a 12.
Por su parte, la comunidad toda podrá participar en la construcción de los árboles de navidad, previa convocatoria de voluntarios, los que serán colocados en diferentes espacios púbicos de la ciudad. Posteriormente, las botellas serán introducidas en el circuito de trabajadores del reciclaje y las tapas entregadas a la Fundación Cepsi.
Fte e Img: El Urbano Web
http://elurbanoweb.com.ar/diario/la-municipalidad-lanza-la-campana-navidad-ecologica-y-solidaria/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma