RDA365

Actualidad Federal

PRODUCTOS SANTIAGUEÑOS

Índice del artículo

Santiago del Estero: Creó un producto denominado Torrado café y quiere seguir produciendo.
Nancy Campos pertenece a un grupo de productores de la economía social que durante mucho tiempo recibió una serie de capacitaciones por parte del INTA. De esta manera, logró comercializar sus productos, como verduras y frutas, todos los viernes en la vereda del INTA, espacio coordinado por el mismo organismo.
Casi siempre son los mismos productores que vienen al INTA porque se venden muy rápido siempre las verduras, los dueños las cortan entre la cinco y las seis de la mañana, las lavan y las guardan, es lo más fresco que viene, y además como están acompañados por el INTA damos la seguridad de que no contienen agroquímicos, es un plus diferente, por eso las ventas son inmediatas”, indicó la ingeniera Eve Iñiguez.
Por su parte, Nancy habló sobre la realización de este proyecto y la premiación de $20.000 que recibirá en Buenos Aires. “La realización de este proyecto ha sido plasmar nuestro trabajo en un papel y contar con mucho orgullo cómo nosotros aprovechamos los frutos del monte de Santiago del Estero. Yo estoy trabajando con chañar, mistol y algarroba y una de las cosas que hacemos con eso es darle un valor agregado haciendo un torrado café. Se prepara igual que el café, es muy rico, ahora está muy de moda, sobre todo en los que tienen una tendencia de consumo vegana u orgánica, pero en realidad es algo que nuestros bisabuelos ya lo hacían”. 
 
Seguidamente comentó el proceso de elaboración: “Nosotros veníamos trabajando con harina de algarroba, después de eso empezamos a tostar el algarrobo y se da la posibilidad de hacer este torrado café. Nos ha resultado fácil, porque lo difícil es seleccionar los árboles y juntar las algarrobas más lindas, después las separamos para tostar en un horno suave para que no se queme. Estos productos no tienen cafeína, por ende lo pueden tomar niños y personas con problemas de presión”. 
Por otra parte, comentó que la intención a futuro es desarrollar una producción masiva de su producto. “En muchos lugares se lo ve como un alimento para animales o algo que cae en el patio, hace basura y se lo descarta, nosotros queremos hacer lo contrario”.
Por último, dijo: “Algunos adolescentes se atajan cuando les decimos que van a comer algarroba, pero les decimos que en Estados Unidos los rubios de ojos celestes están pagando muy buen dinero por consumir nuestra harina de algarroba exportada desde Añatuya”.
Fte e Img: Nuevo Diario Web
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/11/23/220240-tras-la-creacion-de-un-cafe-de-algarroba-pronto-recibira-premio
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma