RDA365

EL MÁS SEGURO

Índice del artículo

Firefox

Sistema Operativo: Alemania le reconoció un premio a Firefox como el navegador más seguro
Santiago del Estero: La versión de Mozilla Firefox que se ha analizado es la 68, aun cuando los usuarios de este navegador pueden descargar la 69.0.3.
Firefox se ha llevado el reconocimiento de la BSI, la agencia alemana de ciberseguridad, que lo ha proclamado como el navegador más seguro que puedes tener en tu ordenador.
La agencia ha analizado también otros programas como Google Chrome, Microsoft Explorer o Microsoft Edge, este último eficaz contra ataques por phising, señala ComputerHoy.com.
Sin embargo, han quedado fuera del estudio navegadores como Safari, Brave, Opera o Vivaldi, según ha recogido el medio especializado en tecnologia ZDNet
La versión de Mozilla Firefox que se ha analizado es la 68, aun cuando los usuarios de este navegador pueden descargar desde octubre la versión 69.0.3.
La Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik u Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información -BSI- ha analizado varios navegadores y los ha expuesto a los parámetros que rigen un navegador seguro según un informe que publicaron en septiembre.
En dicho documento, la BSI recomienda tanto a las agencias de la administración pública germana como a empresas privadas qué navegadores son los más recomendables a utilizar en sus oficinas. Ya lanzó una primera versión en 2017 que ha sido ahora actualizada y revisada.
 
 Firefox01
Estos son algunos de los requisitos mínimos que exige la BSI para considerar a un navegador seguro:
  • Debe soportar TLS.
  • Tiene que tener lista de certificados admitidos.
  • Debe utilizar iconos o avisos con colores cuando una comunicación a un servidor remoto sea encriptada o no.
  • Debe soportar HSTS —seguridad estricta de transporte de datos en protocolos HTTP—.
  • Tiene que tener actualizaciones automáticas.
  • Dichas actualizaciones tienen que estar certificadas.
  • Los usuarios deben tener la opción de bloquear o eliminar cookies o el historial.
  • También debe permitir gestionar la utilidad del navegador que recuerde las contraseñas.
  • La sección de opciones debe permitir activar o desactivar plugins y extensiones.
Debe permitir desactivar las posibilidades de sincronización del navegador basadas en la nube —con las que teléfonos y ordenadores comparten historial, por ejemplo—.
Algunos navegadores, como Edge o Internet Explorer, presentaron varias carencias a juicio de la BSI: desde la falta de poder configurar una contraseña maestra o perfiles de usuario del navegador, hasta la falta de transparencia; motivos en los que también se enjuiciaba al Google Chrome.
Fte e Img. Nuevo Diario Web
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/10/30/217571-alemania-le-reconocio-un-premio-a-firefox-como-el-navegador-mas-seguro
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu