RDA365

Índice del artículo

Chalten

Cuenta regresiva para la fecha nacional de Escalada Deportiva
Santa Cruz - Río Gallegos: Desde el Centro Andino El Chaltén, informaron que el club será sede del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva -CAED- en la modalidad de Boulder, en categoría mayores. El mismo se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre próximo, en el muro de escalada de la institución.
Se trata de una competencia de escalada deportiva indoor donde los escaladores resuelven problemas de escalada de hasta 5 metros de altura en un tiempo estipulado.
En esta modalidad, de bloque o boulder, la escalada es de gran dificultad e implica que los participantes realicen movimientos dinámicos y explosivos, brindando un gran espectáculo deportivo.
El CAED Mayores 2019 es un campeonato oficial, enmarcado dentro de las competencias oficiales de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), miembro de la IFSC (International Federation of Sport Climbing). A partir de los resultados obtenidos, se conforma el ranking nacional de atletas. De allí se desprenden los futuros deportistas que podrían representar a nuestro país en competencias oficiales a nivel internacional, entre ellas los Juegos Olímpicos.
Histórico
Es la primera vez que se organiza en la provincia de Santa Cruz y en la región un evento de esta categoría, y además es la primera vez que El Chaltén desarrolla una competencia deportiva de carácter nacional.
La localidad recibirá a escaladores de diferentes lugares del país, quienes intentarán llevarse el máximo título nacional. En esta oportunidad podrán competir tanto mujeres como hombres desde los 16 años federados en la FASA.
De manera paralela, se realizará una competencia en categoría promocional, de modo que puedan sumarse todos los escaladores que no se encuentran en la federación.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan exclusivamente de manera online a través de la página del Centro Andino: www.centroandinoelchalten.com.ar
Fte e Img: La Opinión Austral
https://laopinionaustral.com.ar/cuenta-regresiva-para-la-fecha-nacional-de-escalada-deportiva/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu