RDA365

ELIMINANDO MOSCAS

Índice del artículo

Moscas

Conocé algunos métodos para combatir las moscas de tu casa
Santa Cruz - Río Gallegos: Con las temperaturas primaverales proliferaron las moscas en muchas viviendas de la ciudad. Los vecinos empiezan a buscar formas de evitar la proliferación en sus hogares. Acá algunas maneras de eliminar los insectos.
A raíz de las buenas temperaturas y los recientes incendios en el Vaciadero local, se manifiesta cada vez más la proliferación de moscas en la ciudad capital.
Esos insectos desagradables son más frecuentes en distintos hogares y genera un malestar en el vecino debido a su presencia en lugares donde manipulamos alimentos.
La comida y los residuos domiciliarios son lugares de atracción para las moscas y manifiestan el problema latente con la llegada del calor.
Por ello, los vecinos buscan cada vez más elementos para poder eliminar estos agentes nocivos para la salud.  
Desde productos químicos como insecticidas hasta paletas eléctricas, son usadas para lograr terminar con la proliferación de insectos. Sin embargo hay otras soluciones mucho más naturales que ayudan a combatirlas sin exponer la salud de nuestra familia.
Acá les traemos 6 remedios caseros para repeler las moscas del hogar:
Tomillo
Colocar varios ramos con tomillo fresco en las puertas, ventanas y cualquier área por la que se puedan filtrar las moscas.
Además, preparar una infusión concentrada de la planta para que se disipe por los espacios invadidos.
Vinagre de Sidra de manzana
Se trata de calentar el vinagre de manzana y verterlo en un frasco. Poner un embudo en la boca del frasco y ubicarlo en la zona donde habitualmente hay moscas. Con el paso de los minutos, las moscas caerán en el frasco.
Caléndula
Poner varios ramos de flores de caléndula en las zonas de tu hogar donde suelen posarse las moscas.
Al mismo tiempo, se puede preparar una infusión y emplear el líquido para limpiar superficies sucias.
Esencia de Lavanda
Humedecer un trozo de tela con aceite esencial de lavanda y ponerlo en un frasco. Ubicar el frasco en una zona estratégica para mantener las moscas alejadas.
Otra alternativa, es utilizar un spray y/o vapor de lavanda.
Pimienta de Cayena
Diluir la pimienta de cayena en agua tibia y verter la solución en un frasco con atomizador.
Sirve para rociarlo de forma directa sobre las moscas o en las superficies donde suelen posarse.
Pepino
Cortar varias rodajas de pepino y ponerlas en la superficie y el interior del tacho donde reside la basura domiciliaria.
Del mismo modo, se puede poner en la ventana o en zonas donde puedan reproducirse estos insectos.
Hay que retirar antes que se pudra.
Fte e Img: Tiempo Sur
https://www.tiemposur.com.ar/nota/conoce-algunos-metodos-para-combatir-las-moscas-de-tu-casa-
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3