RDA365

CONCIENTIZACIÓN Y BOCADILLOS VEGANOS

Índice del artículo

DiadelAnimal1

Revalorizaron a los animales en su día, con campañas de concientización y bocadillos veganos
Río Negro: Entregaron al público gran variedad de folletería para concientizar acerca de lo que significa el consumo de alimentos de origen animal.
Tal como estaba previsto, el domingo pasadas las 16 horas en el centro de la ciudad se comenzó a ver reflejado el festejo por el Día del Animal, con integrantes de Animal Libre Bariloche, Veganxs de Bariloche y alrededores, Unión Veg's Patagónicos y Derecho Animal Bariloche.
Entregaron al público gran variedad de folletería para concientizar acerca de lo que significa el consumo de alimentos de origen animal y sus derivados y a su vez, ofrecieron bandejas con elaboración casera de productos veganos, tanto dulces como salados. Para aquellas personas que se sentían atraídas por los exquisitos sabores, además, tenían a su disposición las recetas correspondientes.
Los niños fueron los más interesados en acercarse a los stands y fueron ellos precisamente, los que retuvieron a sus padres o acompañantes, para prestar atención tanto a las imágenes que estaban a la vista como de las breves charlas que recibieron.
Culturalmente la palabra vegetariano o vegano como sociedad, la tomamos a la distancia o incluso, como tema de conversación en broma, por eso saben que esto cambiará solo con campañas de difusión para llegar a la toma de conciencia acerca de los derechos de los animales.
DiadelAnimal2 
 
Una de las vías directas que han encontrado es por medio del sabor, irresistibles bocadillos de cremas vegetales como el de girasol o de cajú, muy simples de elaborar en sus hogares. Otro mito que está impuesto a nivel cultural es que los insumos para dicha elaboración es de costos muy elevados o que hay que dedicar mucho tiempo para ello y no es así.
El sufrimiento animal está muy alejado de nuestras mentes al momento de adquirir productos de ese origen, pero si nos detuviéramos a pensar solo un segundo de que detrás de los lácteos vacunos que consumimos masivamente hay para las vacas explotadas y sus bebés una realidad de encierro, frustración y dolor hasta que les llega la muerte, todo sería diferente”, indica el pensamiento de estos grupos.
 
DiadelAnimal3
Estudios que se han realizado en otros países han demostrado que si una persona debiera matar con sus propias manos al animal que va a consumir, el mayor porcentaje, desiste de esa idea.
Varios adolescentes que paseaban por la Mitre se han detenido para dar su apoyo a Animal Libre Bariloche y personal de confiterías se acercó al puesto de Unión Veg´s Patagónicos para pedirles recetas.
Para el lunes 30 fue organizado el cierre de estas actividades, en Culturica de Moreno 40. De 20 a 21 horas nuevamente se pondrá a disposición del público una mesa con delicias veganas y luego comienza un homenaje a todos los animales por parte del grupo de Percusión La Nube. La entrada será un bono contribución de $60.  Se realizará un sorteo a beneficio del activismo por los animales.
Fte e img: El Cordillerano
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/04/30/67076-revalorizaron-a-los-animales-en-su-dia-con-campanas-de-concientizacion-y-bocadillos-veganos

Menu