RDA365

Lugares & Personajes

COMIENZA EL ROMPIMIENTO

Índice del artículo

PeritoMoreno

Perito Moreno: Proceso de rompimiento del Glaciar: detectaron filtración en el frente
Santa Cruz - Río Gallegos: Desde Parque Nacional Los Glaciares informaron que a partir de monitoreo constante pudieron observar el fenómeno.
En la mañana de hoy guardaparques del área Glaciar Moreno detectaron una filtración en el frente del glaciar, informó esta tarde la intendencia del Parque Nacional. Informaron que esto es parte del proceso natural iniciado a mediados de septiembre con la etapa de endicamiento.
Asimismo, señalaron que “si bien se registró una filtración, actualmente el nivel del Brazo Rico sólo alcanza los 3,50 metros y la masa de hielo que toca la península no se encuentra totalmente compactada”. Dado esto, están monitoreando constantemente el comportamiento para verificar posibles cambios.
Cabe recordar que el fenómeno de ruptura ocurre cuando en su avance el Glaciar Perito Moreno interrumpe el paso del agua del Brazo Rico hacia el Canal de los Témpanos y forma un dique, al tiempo que se incrementa el nivel de agua del Brazo hasta que la presión hídrica logra socavar esta pared. El último proceso de ruptura concluyó en marzo de 2018.
Fte e Img.: Tiempo Sur
https://www.tiemposur.com.ar/nota/proceso-de-rompimiento-del-glaciar-detectaron-filtracion-en-el-frente
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu