RDA365

FESTIVAL PATAGÓNICO DE CERVEZA

Índice del artículo

CervArt

El 20 y 21 de Diciembre llega la última edición del año del Festival de Cerveza Artesanal más grande la Provincia (FePCA)
Santa Cruz - Cte Luis Piedrabuena: Se viene “FePCA Verano 2019” una edición bien Santacruceña, habrán  participaciones locales y desde Rio Turbio, El Calafate y El Chaltén. Dentro de la semana por el Aniversario de la ciudad, será una edición muy especial ya que se festejará el 1º aniversario del evento y el cumpleaños de la Banda local “La Huella Cuartetera” quienes grabarán en vivo su segundo material; “es una edición única e imperdible” afirmaron sus organizadores.
Los asistentes podrán disfrutar de una exquisita festividad donde se combinan sabrosas y destacadas cervezas artesanales; Así mismo podrán deleitarse de la gran variedad de riquísimos platos gastronómicos locales y un stand con un invitado de la localidad de Rio turbio; Como de costumbre habrá una amplia grilla de artistas, “FePCA Verano 2019”, (música en vivo)
 
Día Viernes 20 de Diciembre: Sin Final, Estado de Ánimo, Bolas de Frayle, Súper Kuarteto Mandanga, La Sabroza Santafesina, y el cierre por Cumbia y de la Buena;
 
Día Viernes 21 de Diciembre: La apertura con folclore a cargo del Ballet Nuevo Molle, seguidamente la participación de los chicos de Ángeles Especiales para luego comenzar con las bandas: Kundalini, Cielo Rojo, Banda Al Máximo, Luciérnagas de Charly, y el cierre especial de La Huella Cuartetera. 
En cuanto a los productores cerveceros confirmados de Rio Gallegos, Newen Mapú, Kalú, Verna, Yatel, Behr´s, Eterna; Bravas, Guanaca Negra, Mara y Almirante Brew; de El Calafate, Chopen; y de El Chaltén, Glaciares. Los productores Gastronómicos presentes serán: Mamá Flora, La Ñata, Bar Dulce, Lilen Tap Room (Rio Turbio), Delicias Abu Laly, Buffalo Burgers, Ana María Silva con comidas típicas de Chile, y la incorporación de Sabor Venezolano con comida típica de Venezuela y El Carnalito con burritos y quesadillas.
PREVENTA, Se estima poder contar con las entradas selladas a partir del 04 de Diciembre, se informará por redes sociales, se podrán adquirir en Oktubre Diskeria (9 de Julio 25) y en Darkside (Av. Kirchner 1060), entrada general por día $200 (El valor será el mismo que en puerta solo que asegura su ingreso ya que es capacidad limitada), promoción para grupos numerosos, delegaciones y turistas podrán comunicarse por consultas al WhatsApp +5492966627878. Un único importe donde de 19 a 03 hs podrá disfrutar de 6 bandas en vivo por día; además de probar las mejores cervezas artesanales, ideales para acompañarlas con los frescos y únicos platos gastronómicos que se ofrecerán cada noche. Como ya es habitual, con la entrada accederán a diferentes sorteos durante toda la jornada. Habrán baños químicos en el exterior del predio.
Dato importante, los menores de 12 años no pagaran entrada. Así mismo los conductores designados y todas las personas que no consumen cerveza podrán consumir agua mineral sin cargo, producto de primera calidad provisto por Agua Vital de la Patagonia, empresa de agua embotelladora en Rio Gallegos. 
FePCA es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos. Vale destacar y agradecer los importantes apoyos desde entes oficiales como el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Cultura en su persona al Sr. Oscar Canto por colaborar en la logística para una banda local, como así también a la Municipalidad de Rio Gallegos que brinda en préstamo las tarimas para el escenario, el amable asesoramiento y guía por parte de la Dirección de Comercio y bromatología; para FePCA son colaboraciones muy importantes para poder llevar adelante cada jornada. Así mismo valoramos y agradecemos a aquellas empresas privadas que quieran participar en “FePCA Verano 2019”, podrán comunicarse por WhatsApp o por mail para mayor información. 
Forman parte de FePCA; Sonido e iluminación a cargo de Mauricio Ferreyra; Seguridad a cargo de Daniel Mussini; Limpieza y mantenimiento, Jose Villafañe; Decoración Telas, Fernanda Matices; Animación, Richard Nitor; Staff FePCA: Miriam Silva, Gachy Muñoz, Ezequiel Lemos, Fabian Vega, Vanina Soto, Ariel Lazarte, Diego Rodriguez, Sebastian Morales, Andres Mansilla y Mauro Mori César. Producción Communis Agencia.
FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA).
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Fte e Img: El Independiente del Sur
https://www.elindependientedelsur.com/noticia.php?lugar=&categoria=18&noticia=22863
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu