RDA365

Literatura & Libros

CONVOCATORIA FERIA DEL LIBRO

Índice del artículo

Feria01

Sigue abierta convocatoria para participar de la Feria Internacional del Libro 2020
Santa Cruz - Río Gallegos: El Gobierno de Santa Cruz recuerda que convoca a escritores santacruceños que hayan editado libros entre enero de 2019 y hasta enero de 2020 para postular sus obras.
Como es tradicional previo al inicio de un nuevo año, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, impulsa la convocatoria para quienes quieran participar de la próxima Feria Internacional del Libro, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el año entrante.
Feria02
 
En este caso, los autores santacruceños que deseen presentar sus libros, deberán tener en cuenta las siguientes bases:
Primera: Podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas (sin límites de edad) residentes con domicilio real y legal, como también extranjeros, naturalizados o no, que puedan acreditar una residencia no inferior a los tres (3) años en el territorio santacruceño.
Segunda: Esta convocatoria es abierta, pública y gratuita. Los datos aportados por los participantes deberán ser absolutamente veraces, responsabilizándose de este hecho.
Tercera: No podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura, exceptuando a aquellas personas que formen parte de equipos de investigación. Ni podrán hacerlo los integrantes del jurado. Tampoco podrán participar las obras que fueron seleccionadas y participaron de la Feria Internacional del Libro 2019.
Cuarta: Las obras deben estar editadas durante el período 2019-2020. Deberán ser inéditas y originales, sin ser copia total ni parcial de escritos existentes. No deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia (concursos, convocatorias, premios, etc.).
Quinta: El tema es libre. Deberán presentarse cinco (5) copias de la obra, en formato libro impreso editado. No puede presentarse material digitalizado ni manuscrito y debe contar con el ISBN.
Sexta: Cada autor presentará o enviará los cinco (5) ejemplares ante la dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, sita en calle José Ingenieros Nº 60, CP (9400), Río Gallegos-Santa Cruz, en el horario de 09:00 a 20:00 hs., a partir del 01 de febrero al 15 de marzo del año 2020.
Séptima: El jurado interviniente para esta selección estará compuesto por un escritor designado por la SADESC (Sociedad Argentina de Escritores Santacruceños), tres docentes o profesionales de las letras designados por la UNPA y un escritor o profesional de las letras designado por la dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, siendo cinco (5) los jurados en total.
Octava: El veredicto será difundido el día 17 de abril de 2020 a través de los medios de comunicación radial, escrita y televisiva.
Novena: El jurado premiará a cinco (5) escritores para que puedan presentar sus obras en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro, que se realizará desde el 28 de abril al 18 de mayo del año 2020 en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Décima: Los trabajos deberán presentarse con la ficha de datos y fotocopia del DNI, sin excepción. De otra manera quedarán fuera de concurso.
Los seleccionados contarán con pasajes aéreos ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires, para la presentación el día asignado a la provincia de Santa Cruz. En caso de que una de las obras ganadoras cuente con dos o más autores, los mismos deberán seleccionar a una persona que contará con dicho beneficio.
La sola presentación de obras en el concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las bases, en todos sus puntos, por parte de los participantes, quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley N° 11.723. Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado y la Dirección de la Biblioteca Provincial JH Lenzi.
Los interesados en consultar al respecto, pueden acercarse personalmente a las dependencias de la biblioteca en el Complejo Cultural Santa Cruz, sitas en Av. San Martín y José Ingenieros de Río Gallegos, o bien llamar al teléfono 02966-429479, o escribir al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fte e Img.: La Opinión Austral
https://laopinionaustral.com.ar/sigue-abierta-convocatoria-para-participar-de-la-feria-internacional-del-libro-2020/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma