RDA365

Actualidad Federal

EL REGRESO DE "MORTERITO"

Índice del artículo

Santa Cruz - Río Gallegos: Se trata de Sebastián Romero, que se hizo conocido por su fotografía arrojando pirotecnia contra la policía, en medio de la represión en 2017 por la reforma previsional.
Sebastián Romero, bautizado en las redes como “el loco mortero”, tiene dos años prófugo de la Justicia argentina. El militante del PTSU participó de la manifestación contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017, a la que el Gobierno respondió con represión policial.  Su imagen empuñando un mortero casero recorrió todos los canales de televisión y generó cientos de memes en las redes sociales.
Este lunes, desde la clandestinidad, Romero difundió un mensaje en el que se define como un “perseguido político del gobierno de Macri” y llama a un gran paro general para “tirar abajo” al gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena a través de un gran paro nacional. Para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestro reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y los lugares de estudio. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país”, dice en un video subido a las redes sociales del PTSU.
Fte e Img.: Tiempo Sur
https://www.tiemposur.com.ar/nota/el-mensaje-desde-la-clandestinidad-del-loco-del-mortero
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma