RDA365

Actualidad Federal

BANCO DE CULTIVO

Índice del artículo

Tierra del Fuego - Ushuaia: Concejales aprobaron creacion de un banco de cultivo de Cannabis.
El Concejo Deliberante aprobó en la ultima sesion la creacion de un banco de cultivo de Cannabis.
La sesión se realizo en el Polideportivo Juan Carlos Margalot de la ciudad de Rio Grande, esta fue la ultima sesión con siete ediles, la cual fue presidida por el concejal Alejandro Nogar, de la cual también participaron los concejales Verónica González, María Eugenia Duré, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, y Raúl von der Thusen.
De la sesión también participaron los concejales electos Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Javier Calisaya, Walter Abregú, y Walter Campos.
Uno de los dictámenes más debatidos durante la sesión, y que fue aprobado por mayoría por los ediles fue el Cultivo de Cannabis Medicinal. Un proyecto promovido por la Concejal Miriam Mora que fue largamente trabajado en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante a lo largo de los últimos tres años, aunque en la sesion se encontró con la objeción de los concejales Raúl von der Thusen y Paulino Rossi que se mostraron en contra de la iniciativa.
Von der Thusen propuso la votación de los artículos y luego la norma general y de esa manera la mayoría del articulado fue aprobado por cinco votos a dos que generó aprobación entre las personas que asistieron a la Sesión y aplaudieron la decisión de la mayoría de los Concejales.
La propuesta establece la creación de “un Banco de cultivo de Cannabis Medicinal con fines científicos, medicinales, y de tratamiento. Además se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Además de los objetivos del Programa la norma sancionada faculta al Municipio a realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología para el Cultivo Municipal de Cannabis con fines científicos, medicinales y de tratamiento".
Fte e Img.: Crónicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/aprobaron-creacion-de-banco-de-cultivo-cannabis.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma