RDA365

USO DE PROTECTOR SOLAR

Índice del artículo

ProtectorSolar

Río Negro: Por qué se necesita usar protector solar todos los días del año
La protección solar adecuada es una gran aliada para mantener la piel sana, incluso durante los días más fríos y nublados del año. En otoño e invierno nos exponemos menos horas al sol, pero su radiación continúa incidiendo en la salud de nuestra piel.
 
El uso de protectores solares previene las quemaduras en la piel producto de los rayos UVB, pero también de efectos menos visibles resultado de la radiación UVA, como el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de melanomas.
Alrededor de la aplicación de productos con filtros solares, existe una serie de mitos y verdades que pueden ayudarnos a protegernos de los daños más frecuentes durante todo el año.
No es necesario utilizar protección solar en  días fríos y nublados
Mito: Más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes. Incluso en los días nublados, es necesario utilizar protector solar para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel y causa el foto-envejecimiento. La temperatura no altera el peligro de la exposición inadecuada al Sol. El mercado ofrece productos pensados para el uso en el día a día, no solo para la playa o el verano, con garantía de protección y textura más confortable.
Las versiones en gel y loción ofrecen la misma protección que las cremas
Verdad: Independientemente de la versión, los protectores solares son sometidos a pruebas para comprobar su propiedad de atenuar las radiaciones UVA y UVB. Aplicados de la forma correcta y en una cantidad generosa, los geles o cremas proporcionan el mismo nivel de protección.
No necesito utilizar protector solar después de las 16 horas
Mito: Aunque la posibilidad de quemadura solar es menor, mientras haya Sol los daños siguen ocurriendo ya que el envejecimiento y el cáncer de piel son acumulativos. La piel tiene “memoria” y debe protegerse desde edades tempranas. Aunque el Sol no brille con la misma fuerza, es esencial mantener los cuidados durante todo el día.
Se debe esperar 30 minutos para que el protector solar haga efecto 
Mito: Es importante aplicarse el protector solar antes de salir a la calle para que la piel tenga el tiempo suficiente para absorberlo. Los protectores comienzan a hacer efecto inmediatamente después de una aplicación adecuada, es decir, una vez que se esparce sobre la piel y está seco, se forma una película que comienza a protegerla. Si trabajamos al aire libre o estamos paseando expuestos al Sol, debemos repetir la aplicación cada dos horas.
El protector solar siempre deja la piel grasa
Mito: Actualmente podemos encontrar en el mercado distintas opciones de protectores con formulaciones más ligeras y que no dejan brillo residual en la piel. BASF, incluso, ha lanzado recientemente un nuevo filtro UV de amplio espectro, Tinosorb® A2B, en línea a la demanda de protectores solares que no dejan la piel con oleosidad. BASF ofrece activos y soluciones que garantizan un desempeño superior de los productos para protección solar. Estos beneficios pueden obtenerse, por ejemplo, con Uvinul® A Plus, que ofrece alta protección UVA foto-estable. Las nuevas tecnologías que se están desarrollando para aumentar el confort y la protección de los protectores frente a los rayos solares ya son una tendencia. El objetivo es que los productos sean cada vez menos espesos, y a la vez altamente eficientes por más tiempo y con índices de FPS (Factores de Protector Solar) más altos.
 
(Datos: Vinicius Bim, experto en innovación de BASF para América del Sur)
Fte e Img: El Cordillerano
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/04/29/67064-por-que-se-necesita-usar-protectorsolar-todos-los-dias-del-ano

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma