RDA365

PASAS SÓLO HASTA LAS 21

Índice del artículo

SanSebastian

Ni siquiera en vacaciones 
Tierra del Fuego - Río Grande: Chile no quiere abrir sus fronteras las 24 horas
Utiliza de argumento la crisis social que atraviesa y la escasez de fondos para pagar las horas extra de los aduaneros. Cancillería Argentina negocia. Es la primera vez desde 2010 que no está garantizada la atención las 24 horas.
En el año 2010, las cancillerías de la República Argentina y su par chilena llegaron a un acuerdo que modificaría a futuro la atención en los pasos fronterizos.
Según ese convenio, ambos países garantizarían que las fronteras se mantuviesen abiertas al público las 24 horas del día a lo largo del «periodo de verano», que abarcaba generalmente desde el primer día de noviembre al último de abril.
Sin embargo, este año ya es excepción. A pesar de que nos encontramos sobre el cierre del mes 11 del año, la frontera en Chile opera solo hasta la medianoche y aún no hay señales de que esta situación pueda mejorar.
La Cancillería Argentina hace esfuerzos para dialogar con representantes chilenos, todavía sin resultados positivos. Desde el país vecino, argumentan que el paso por la frontera no es fluido ni siquiera en verano y que no vale la pena afrontar costos de horas extra para los aduaneros en un contexto de crisis como el que atraviesan.
A esta situación hay que sumar que el Paso de Integración Austral, ya en el continente, continúa con horario recortado y la atención es solo hasta las 21 horas como consecuencia de remodelaciones que se están realizando desde hace ya dos meses.
En conclusión, este podría ser el primer verano en la última década en que los fueguinos no tengan garantizado el paso las 24 horas para disfrutar de sus vacaciones y utilizar la única vía de escape terrestre para llegar al continente.
Fte e Img: Radio Fueguina
https://www.radiofueguina.com/2019/11/30/ni-siquiera-en-vacaciones-chile-no-quiere-abrir-sus-fronteras-las-24-horas/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma