RDA365

PRÁCTICA Y ACTIVIDAD CORAL

Índice del artículo

CorosFindelMundo

Buscan sancionar ley sobre actividad oral
Tierra del Fuego: El Ejecutivo provincial giró a la Parlamento fueguino mediante el mensaje Nº 14/19, un proyecto de Ley de fomento a la práctica y actividad coral. El documento tomó estado parlamentario bajo el asunto Nº 278/19 y se giró a la Comisiones de Legislación General (1); de Cultura (4) y Presupuesto (2). 
En los fundamentos de la propuesta, la gobernadora Dra. Rosana Bertone afirma que “la actividad coral constituye uno de los pilares fundamentales en la cultura de las sociedades; fomenta y permite el desarrollo, y la educación de los pueblos. El canto coral es una de las manifestaciones más antiguas del ser humano, en su necesidad de expresar sus sentimientos y vivencias en forma colectiva, a través del instrumento más cercano e inmediato que posee: su propia voz”.
Además, Bertone destaca las acciones que lleva “adelante la Fundación Música del Fin del Mundo, a través del Coro del Fin del Mundo desde su debut en el 2010. En este orden, la Mandataria menciona la necesidad “de brindar el merecido reconocimiento en razón a la amplia labor desarrollada a favor de la actividad coral en la Provincia, así como brindarle recursos económicos que le permitan seguir creciendo y difundiendo su arte”.
La futura norma en su articulado declara de “interés cultural la creación y funcionamiento de conjuntos y/o entidades corales sin fines de lucro en todo el territorio provincial". En este sentido, se considera “comprendidas en las actividades corales: La creación de coros; la formación y la capacitación de Directores de coro; los certámenes, concursos, competencias, muestras, conciertos, encuentros y festivales de coros”; entre otros. La autoridad será La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
Fte e Img: Tierra Austral Fin del Mundo
https://tierraaustralfindelmundo.com/noticia/cultura:-buscan-sancionar-ley-sobre-actividad-oral-
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma