RDA365

RECOMENDACIÓN COMUNIDAD NÁUTICA

Índice del artículo

Navegacion

Prefectura Ushuaia:  Recomendaciones para navegar en la presente temporada estival
Tierra del Fuego: Debido al inminente inicio de la presente temporada estival y en salvaguarda de las vidas y bienes en las aguas, la Prefectura Ushuaia recomienda a la comunidad náutica en general y aficionados deportivos los diversos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de hacerlo.
En ese orden la Prefectura recuerda que por las características climatológicas de la región, no  existe en toda la costa fueguina ningún lugar habilitado como balneario.  
 
Tener presente que la temperatura de las aguas en las costas marítimas, fluviales y lacustres dentro de la provincia de Tierra del Fuego son muy frías (oscilan entre 2º a 4º centígrados).
En cuanto a la navegación en embarcaciones menores: (lanchas, botes semirrígidos, veleros)
Antes de iniciar una navegación de placer se debe dar aviso a la Prefectura, lo puede hacer vía telefónica o en forma personal informando zona a navegar y tiempo estimado de regreso; como así también asesórese convenientemente del estado hidroclimatológico de la zona por donde navegará.
Se debe usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. No ingerir alcohol al momento de iniciar una navegación de placer, contando con la correspondiente habilitación Náutico Deportiva. Asimismo se recuerda que se debe impedir que conduzcan menores no habilitados.
Llevar abordo los elementos de señalización y de lucha contra incendios e inundación (bengalas, matafuegos, silbato, espejo de señales, balde achicador, zonda de mano, etc.)
 
Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.
Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de grandes embarcaciones.
En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos se debe navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.
En cuanto a la navegación en kayak: usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada. Verificar que el casco no presente vías de agua. Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate. Remar alejado de buques/embarcaciones deportivas. En caso de vuelco nunca abandonar el kayak, siempre posee reserva de flotabilidad y los menores de 18 años deberán navegar acompañados por mayores.
Es importante mencionar que las mismas recomendaciones alcanzan a aquellos que navegan con Tabla a Vela.
Cualquier consulta comunicarse a los Teléfonos de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur: (02901) 422382 - 421425, Emergencias Náuticas: Tel. 106  o Canal 12 (156,600 Mhz) o Canal 16 (156,800 Mhz) o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fte e Img.: El Diario del Fin del Mundo
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2019/11/29/84680-recomendaciones-para-navegar-en-la-presente-temporada-estival
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3