RDA365

TODO POR UN EURO

Índice del artículo

CeciliaSolari

Increíble pero real: una argentina compró una casa en Italia por 1 euro
Tierra del Fuego - Río Grande: Cecilia Solari es ahora la propietaria de una casa 250 metros cuadrados y tres plantas en un pueblo italiano.
Cecilia Solari es la mujer argentina que tiene a todos sus compatriotas sorprendidos. Y es que la artesana impactó a todos con una increíble historia: la adquisición de una casa en Italia por un euro (algo más de setenta pesos).
“Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Sicilia: “Quiero vivir aquí”, tituló el diario La Repubblica de Italia el video sobre la historia de la mujer de 46 años, que habita hace poco tiempo Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en la provincia de Caltanissetta, en Sicilia.
 
La adquisición de la propiedad forma parte de un programa común en Italia y otros puntos de Europa, donde varios pueblos sufren la despoblación, y para reactivarlos y no dejarlos desaparecer, desde el gobierno venden casas desocupadas por el valor de un euro.
Bajo este programa ya fueron entregadas más de 100 propiedades, sobre todo a extranjeros. La única condición para los acrededores es que deben arreglar las viviendas, muchas de ellas desocupadas hace años. Según contó Solari al medio italiano, comenzó a viajar por el mundo luego de la muerte de su esposo en el 2016. “Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí. Encontré el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, dijo la artesana.
En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, concluyó la mujer que se hizo acreedora de la propiedad de 250 metros cuadrados y tres plantas
Fte e Img: Radio Fueguina
https://www.radiofueguina.com/2019/11/25/increible-pero-real-una-argentina-compro-una-casa-en-italia-por-1-euro/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3