RDA365

Actualidad Federal

CICLISTAS EN LA RUTA

Índice del artículo

Buenos Aires - Balcarce: Fue después de recibir un informe por parte del Destacamento de Seguridad Vial que realiza operativos en las rutas 55 y 226. También pidió continúen los controles sobre el estacionamiento del transporte pesado en las banquinas y accesos a plantas cerealeras.
En la última semana, el fiscal del distrito y a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata, el doctor Rodolfo Moure, recibió un informe oficial acerca de los controles que se están realizando en las rutas provincial 55 y nacional 226 sobre la circulación de ciclistas y el estacionamiento de transporte pesado en banquinas y accesos a plantas cerealeras próximas a las rutas de accesos a la ciudad. 
Respecto de las acciones realizadas por la Policía de Seguridad Vial, actividad coordinada por el oficial inspector Ricardo García, y con respecto a la circulación de ciclistas sobre rutas de este ámbito jurisdiccional y el estacionamiento de camiones y acoplados a la vera de la ruta, se menciona en el informe al que accedió este diario que personal de esa dependencia llevó adelante tareas preventivas en forma diaria. 
Fue en las plantas cerealeras ubicadas sobre ruta 55 donde se mantuvo contacto con los responsables del sector operativo de las empresas que operan en la zona advirtiéndolos de la gran peligrosidad que existe por el tipo de vía y accesos, los cuales cuentan con mala señalización o desgastada por el paso del tiempo, por lo que se les informó sobre la reglamentación de la ley de tránsito respecto a la prohibición de estacionamiento en la banquina de camiones y acoplados, según lo establece el artículo 48, Inc. i, de la ley 24.449.  “El objetivo fue que las empresas informen a los transportistas que concurren a estos establecimientos sobre estas disposiciones, siendo que no solo son ciudadanos de este medio sino que llegan a Balcarce desde distintos puntos del país”, indicaron las fuentes consultadas por La Vanguardia.
Los ciclistas                                                                                                     
Respecto de la circulación de ciclistas en las rutas, el informe oficial señala que se procedió en los operativos dispuestos a realizar un trabajo preventivo en el distrito y en el marco de las recorridas que se realizan a diario. En esa tarea, se les comunicó a los ciclistas sobre la reglamentación en vigencia referente a la circulación de vehículos propulsados por el conductor, que se hallan circulando por la ruta provincial 55 y ruta nacional 226 (tramo Balcarce-Tandil), y se les advirtió sobre la peligrosidad sobre el desplazamiento en estos tramos de rutas. Explicaron las fuentes consultadas sobre el tema que “la ley es clara al respecto”, señalaron.
Notas                                                                                                        
Según pudo saber La Vanguardia, paralelamente a los controles, desde el Destacamento de Seguridad Vial se enviaron notas a la Estación de Peaje “El Dorado” Corredor Vial A (ubicado en ruta nacional 226 km. 32,5) y al encargado de Departamento Zona X Mar del Plata, Vialidad provincia de Buenos Aires, en las cuales se les solicitó la renovación o actualización de señalización tanto vertical como horizontal, en materia de las prohibiciones citadas. En ambos aspectos, indicaron las autoridades, se ha notado una gran aceptación de parte de transportistas y ciclistas, todo esto sumado a la información brindada por los medios de comunicación para que transmitan la problemática a la ciudadanía en general.
Controles                                                                                                         
Personal del Destacamento de Seguridad Vial informó además que, en horarios nocturnos, las recorridas por las zonas conflictivas han sido “demostrativas del acatamiento del pedido formulado por las autoridades”, expresaron. Y agregaron, que “en referencia a ciudadanos que circulan en bicicletas, se ha notado una merma importante. Igualmente, se sigue con los controles a diario con el fin principal de evitar posibles accidentes, y el resguardo de la vida de las personas”, indica el informe que llegó a manos del fiscal.
Fte e Img.: Diario La Vanguardia
http://www.diariolavanguardia.com/noticias/24212-ciclistas-en-la-ruta--el-fiscal--ordeno-seguir-con-los-controles-y-pidio-se-cumpla-la-ley-de-transito/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma