RDA365

Literatura & Libros

EL TIEMPO ES UN MAL PERDEDOR

Índice del artículo

MauroFernandez

Será el sábado a las 20 en el Centro Cultural Lugares Comunes
Buenos Aires - Junín: Este sábado 7 a las 20 se presentará el libro de poesías y relatos "El tiempo es un mal perdedor".
La cita será en el Centro Cultural Lugares Comunes, ubicado en Rivadavia 448.
El escrito, editado por Editorial Puerco Espín, es la primera obra de Mauro Héctor Fernández. 
 
Fernández es un joven escritor de 34 años, aunque comenzó a los 15, y que nació en Merlo, creció en Cañuelas, pero desde los 18 años vive en nuestra ciudad.
A su vez, en diálogo con Diario Junín, Fernández dijo: "Son poesías y relatos que yo publicaba en un blog y algunos amigos me preguntaron por qué no hacía un libro con eso. Hice una selección y lo publicamos".
Por otro lado, el libro cuenta con una maravillosa reseña del escritor y periodista Héctor Pellizzi: "El tiempo es cruel, descarnado.  Mauro Fernández escribe prosa y poesía con la misma dureza del tiempo y horizontaliza una realidad feroz, sin miramientos, con la violencia y repugnancia que le trasmite la pobreza y no hay lluvia capaz de “limpiar la culpa de los vivos”. Desnuda la realidad cotidiana desde el fondo del precipicio, desde la raíces de los árboles que un día caerán partidos a hachazos. Construye las palabras con ladrillos de cemento unidos con grises aún en las mañanas sin nubes. Ladrillos macizos como soflamas sin escrúpulos y le destapa los pies a la vida y la hace dormir sin frazadas.
Sus personajes se crean y se destruyen por sí solos, caminan por la cuerda del trapecio con los zapatos del enano, del payaso o de la bailarina. La vida es una carpa emparchada y errante donde el aserrín del picadero se confunde, con la luz mortecina de los bares del meretricio de las indecibles almas como la del gordo Gonzalo, la del Eduardo o la tristeza escalonada de Casandra.
Los fantasmas de la incomprensión, de la impotencia y de la tristeza corren travestidas en palabras, que Mauro, las transforma como agua enjabonada saliendo de las bateas. Un libro ruptural y para aquellos que entre sabanas duermen en la irrealidad, Mauro Héctor Fernández, los despierta con prosa y poesía, a mazazo limpio.
Fte e Img: Diario Junín
http://www.diariojunin.com/noticias/77244_presentan-el-tiempo-es-un-mal-perdedor.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma