RDA365

GLOBALIZACIÓN GASTRONÓMICA

Índice del artículo

Panchitos

Siete platos de EE.UU. que todo el mundo ama
Buenos Aires - Arrecifes: La gastronomía estadounidense combina platos muy variados debido a la gran inmigración europea, africana y asiática que fue poblando el país con el correr de los siglos. 
Sin embargo, con el paso de los años, la comida norteamericana adquirió una identidad propia que conquistó a todo el mundo. Desde sus clásicas hamburguesas y hot dogs para comer al paso, hasta comidas más elaboradas como pavo relleno con salsa de arándanos; todos recorren el globo enamorando a miles y miles de comensales. A continuación, presentamos 7 de sus platos más conocidos:
1. Hamburguesas
Uno de los símbolos gastronómicos de Estados Unidos son las hamburguesas. Este sándwich de carne se acompaña generalmente con queso cheddar y bacon y sus aderezos más comunes son salsa barbacoa, ketchup y mostaza. Aunque existen miles de restaurantes y puestos de comida rápida que las ofrecen, McDonald’s es la cadena de hamburguesas más popular a nivel mundial. De hecho, en Argentina no sólo cuentan con decenas de locales, sino que también se puede solicitar delivery en McDonalds a través de PedidosYa.
2. Spaghettis con albóndigas
La inmigración italiana ha dejado su huella en la cocina norteamericana a través de la pasta, y los típicos spaghettis con albóndigas son un claro ejemplo de ello. Esta receta es tan sabrosa como sencilla, ya que sólo combina spaguettis, salsa de tomate y albóndigas. Es un excelente plato para acompañar con una copa de vino tinto.
3. Hot dogs
Los populares hot dogs o perros calientes, al igual que las hamburguesas, son una comida típicamente callejera. Las salchichas pueden cocinarse a la parrilla o a la plancha y se comen con pan, acompañadas de mayonesa, ketchup o mostaza. Este alimento de origen alemán es especialmente famoso en la ciudad de Nueva York.
4. Pavo relleno con salsa de arándanos
Seguramente todos hemos visto alguna serie o película estadounidense en la que aparezca el tradicional pavo relleno durante el festejo de Acción de Gracias. Generalmente, las familias americanas preparan esta comida para celebrar las fiestas más importantes del país.
5. Cupcakes
Como veremos, la gastronomía de Estados Unidos no sólo cuenta con platos salados, sino que también tiene exquisitas recetas dulces para ofrecer. Las cupcakes, por ejemplo, se han extendido mucho en nuestro país en los últimos tiempos, especialmente a la hora de festejar los cumpleaños infantiles. Estas pequeñas magdalenas suelen decorarse con diseños muy divertidos y coloridos y además son realmente deliciosas.
6. Donuts
Al igual que las hamburguesas, las donas son otro ícono de la gastronomía norteamericana. Estas famosas rosquillas, que como todos sabemos son el postre favorito de Homero Simpson, encuentran sus raíces en Holanda en el siglo XVII. No  obstante, en ese entonces no tenían el clásico agujero en el centro, sino que adquirieron esta forma al llegar a Estados Unidos.
7. Pancakes
Los pancakes o panqueques son un clásico de los desayunos americanos. Dulces o salados, acompañados por jarabe de arce, bacon o manteca derretida, este plato puede combinarse de numerosas formas y adaptarse a todos los paladares.
Fte e Img: Arrecifes Noticias
https://arrecifesnoticias.com/globalizacion-gastronomica-siete-platos-de-ee-uu-que-todo-el-mundo-ama/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu