RDA365

Actualidad Federal

LAPRIDA INNOVA

Índice del artículo

Buenos Aires - Coronel Suárez: Se trata de una iniciativa que nació en Dinamarca, en 2012 y consiste en un triciclo para dos pasajeros y un conductor encargado de pedalear, a fin de que adultos mayores y personas con movilidad reducida no se pierdan de dar un paseo en bicicleta.
Desde los últimos días de noviembre, se implementa en la localidad vecina de Laprida que, de este modo, se convirtió en la primera localidad argentina en aplicar el programa “Bicis sin edad” que, actualmente, se replica en 37 países.
Además del disfrute, se busca fomentar valores como la generosidad y de los cuidados, pedaleo lento respetando e interactuando con el entorno, transmisión del saber y la experiencia, escuchar y producir nuevas historias, nuevas relaciones intergeneracionales y la creación de un espacio positivo de interacción con la comunidad local.
Para que esto fuera posible, la Escuela Técnica Nº1 “Nikola Tesla” se encargó de realizar dos bicicletas y tuvieron su presentación oficial en el Rinconcito de los Abuelos. Aunque en una primera etapa la experiencia tendrá lugar en hogares que dependen del Municipio, la siguiente se extenderá a los adultos mayores del resto de las instituciones y aquellos particulares que deseen formar parte del proyecto.
Los circuitos dependerán del deseo de los participantes, quienes podrán elegir entre diversas opciones: Ruta Salamone; Balenario “El Paraíso”; Centro de la ciudad y Parque Bicentenario; Barrio Santa Ana y otros lugares de interés.
Fte e Img: Diario Nuevo Día
https://diarionuevodia.com.ar/laprida-innova-primera-ciudad-con-bicis-sin-edad/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma