RDA365

ABUELA INSTAGRAMER

Índice del artículo

AbuelaInstagramer

Abuela se convirtió en una estrella de Instagram gracias a sus dibujos hechos en Paint
Buenos Aires - Ramallo: Concha García Zaera tiene 88 años y más de 240 mil seguidores en Instagram.
En su perfil de Instagram se puede leer: “Soy una señora de 88 años. Me gusta pintar con el programa Paint y, sobre todo, estar con mi familia y con mis amigas”. Así es como Concha se define a sí misma en la red social en la que se ha convertido en toda una celebridad. Pero ¿cómo pasó eso?
Ella siempre tuvo una afición por el dibujo, pero inicialmente lo hacía en papel y con bolígrafos. Después comenzó a ir a la Universidad Popular de Valencia, donde aprendió a realizar trabajos al óleo, pero debió dejar esa actividad cuando el fuerte olor de la pintura comenzó a molestar a su marido, quien estaba enfermo.
En 2006, sus hijos le regalaron una computadora con el fin de aminorar el aburrimiento del que se quejaba. Se supone que la usaría para escribir sus memorias, llevar su contabilidad y sus estudios de cultura general, pero un día se le ocurrió comenzar a dibujar en Paint, y el resto es historia.
Al inicio, sus dibujos eran muy sencillos. El primero que hizo fue de una casa con unas nubes, pero día a día fue agregando detalles, y su afición comenzó a crecer. Con paciencia fue mejorando sus habilidades en Paint, y aprendió a la mala que es necesario guardar un trabajo cada tantos minutos para evitar que se borre.
La misma Concha afirma no tener nada de imaginación, pero considera que se le da muy bien copiar, siempre y cuando tenga algo de inspiración: un cuadro, una postal, una revista, etc. Si ve algo que le gusta, le toma una foto, la imprime y la pasa a la computadora para “calcarla”. Es así como ha logrado dibujar pájaros, peces, faros, playas, puentes y algunos lugares icónicos de ciudades españolas.
Al inicio, solo les mostraba sus obras a su familia y amigas, aunque cuenta que sus amistades ni siquiera sabían qué era Paint. A ellos les gustaban mucho los dibujos que hacía, y para Concha era suficiente con eso. Sin embargo, sus nietas insistieron en que compartiera sus obras en redes sociales. Primero lo hizo en Facebook, pero fue en Instagram donde realmente se hizo popular.
Concha confiesa haberse asustado un poco al ver cómo el número de seguidores crecía y crecía. “No entiendo muy bien por qué mis dibujos llaman tanto la atención. Yo creo que son cosas muy sencillas”, dijo al respecto.
A fines de 2018, y preparándose para el estreno de la película El regreso de Mary Poppins, Disney España contactó a Concha García para invitarla a hacer su propia interpretación del famoso personaje siguiendo su estilo de dibujo en Paint.
Concha ya era fanática del personaje de Mary Poppins, y Disney quedó encantado con su trabajo, pues afirmó que era “una obra de arte prácticamente perfecta en todo sentido”, con la atención al detalle característica de sus dibujos.
Este trabajo implicó un verdadero reto para Concha, pues nunca había dibujado rostros. Le dedicó varias semanas de trabajo, especialmente al sombrero y al cabello, pero el resultado realmente valió la pena.
Fte e Img: Ramallo Informa
https://www.ramalloinforma.com.ar/tendencias/abuela-se-convirtio-en-una-estrella-de-instagram-gracias-a-sus-dibujos-hechos-en-paint/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma