RDA365

Lugares & Personajes

LLEGA EL SUBTE A LUJÁN

Índice del artículo

Subte

Conocé dónde lo podrás observar
Buenos Aires - Luján: El viernes 6 de diciembre el Subte llega a Luján. Un coche de La Brugeoise, que prestara servicio en la Línea A de Subterráneos de Buenos Aires, será incorporado al patrimonio del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de la ciudad de Luján.
La histórica unidad, que lleva el número de interno 87, fue fabricada en Brujas (Bélgica) por la compañía La Brugeoise et Nicaise et Delcuve.
El vagón formó parte del material rodante que prestó servicio en el primer servicio subterráneo de América Latina, desde su inauguración, en 1913, hasta que fueron retirados del servicio regular el 11 de enero de 2013.
Estos coches fueron fabricados entre 1911 y 1919 y por su ciudad y país de origen son conocidos como los belgas o las brujas.
 
Subte01
Con la llegada de esta reliquia, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo sumará otra pieza de gran valor histórico para el transporte público nacional ya que junto a La Porteña, la primera locomotora, y el primer tranvía a caballos, se integrará a su patrimonio el primer vagón de Subte.
El vagón será exhibido en el área 2 de transporte, sobre vías y durmientes. Luego de ponerlo en valor, está previsto construir un ala que replique una estación de Subte de época para que los visitantes puedan visitarla en un futuro.
La llegada del coche Brugeoise fue gestionada por la Asociación Civil Museo Enrique Udaondo de Luján y contó con la valiosa colaboración, asesoramiento técnico y puesta en valor de la Asociación Amigos del Tranvía.
El complejo traslado de Buenos Aires a Luján estará a cargo de Transporte Barea y Grúas Melo.
Fte e Img: Luján en Línea
https://www.lujanenlinea.com.ar/llega-el-subte-a-lujan/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu