RDA365

EMOJI DEL MATE

Índice del artículo

EmojiMate

El emoji del mate para WhatsApp: cómo conseguirlo
Buenos Aires - Olavarría: Esa bebida que caracteriza a los argentinos, algo bien nuestro, llega a todos los celulares con WhatsApp en forma de emoji: el mate
El organismo que regula los emojis (si, existe ese organismo y se llama Unicode) dio la buena noticia que ya puede utilizarse en los celulares con Android, y por supuesto  con Whatsapp, en IOS ya estaba disponible hae un tiempo con la ultima actualización a iOS 13.2.
¿Qué hacer si no aparece en tu celular?
Lo primero es actualizar a la última versión disponible para Whatsapp, para ello tendremos que ir a  Google Play, buscar Whatsapp y darle al botón Actualizar.
El emoji del mate se encuentra en la sección Comida y bebidas, casi debajo del todo.
Si sigue sin aparecer el emoji, entonces deberás actualizar el sistema operativo: ir a Configuración --- Sistema (o general) --- Actualización de Software
 
EmojiMate01
Una historia de lucha por el emoji del mate
En el 2015 en twitter se creo una campaña a través del hashtag #UnEmojiParaElMate  que fue utilizado por los famosos como Diego Maradona, Lionel Messi y el papa Francisco.
Ese mismo año, el 30 de Noviembre  se declaró  el Día Nacional del Mate a traves de la ley 27.117:
Artículo 1º — Institúyase el día 30 de noviembre de cada año como Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres.
En el 2017 al ver que el mate no estaba presente en el catalogo de emojis, la marca de yerba CBsé; lanzo una iniciativa en la plataforma change.org para que el consorcio Unicode lo incluya. Al día de hoy más de 30 mil personas firmaron.
A poco de finalizar el 2019, el argentino se enorgullece en tener un emoji propio, que representa no solo a la Argentina y Uruguay, si no también a varios países de la región que consumen a habitualmente esta infusión.
Volviendo a lo importante: ya podemos enviar a amigos este emoji tan nuestro, un solo emoji para expresar una muestra de compañía, charlas y gustos compartidos. Ahora que ya logramos esto, ¿cuál será la siguiente meta para el argentino? ¿El emoji del dulce de leche quizás?
Fte e Img: Info Eme
https://www.infoeme.com/nota/2019-12-9-11-34-0-el-emoji-del-mate-para-whatsapp-como-conseguirlo 
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu