RDA365

Actualidad Federal

EXTRAÑAS LLAMADAS

Índice del artículo

Buenos Aires - Olavarría: En las últimas semanas, usuarios de distintos puntos del país -incluso de nuestra ciudad- se quejaron por estar recibiendo extrañas llamadas de un número iniciado en 117053.
A lo largo de las últimas semanas, personas de diferentes puntos del país se quejaron en las redes sociales por una serie de llamados misteriosos, provenientes de un número telefónico que inicia con el prefijo 117053 y que termina con diferentes variables. 
En nuestra ciudad, lectores de El Popular también hicieron saber que recibieron este tipo de llamadas y que sienten preocupación.
Como recomendaciones generales se solicita no responder y colgar de manera inmediata.
Si reconoce que es un mismo número desde el que se realizan las llamadas sospechosas puede optar por bloquearlo. 
En Android puede hacerlo a través del registro de llamadas, donde encontrará el historial de teléfonos con los que se ha comunicado. 
En algunos equipos deberá mantener presionado el contacto y en otros deberá seleccionar los tres puntos que se ubican al lado derecho para que se desplieguen las opciones. Finalmente presione "Bloquear o marcar como spam".
Hay celulares que cuentan con un sistema de identificación de llamadas integrado y de entrada identifican si el número que lo está llamando tiene potencial de ser spam.
Recomendacionese y advertencias
Se recomienda a la ciudadanía no contestar las llamadas de números dudosos (con prefijos de otras provincias) y en caso de recibirlas, no brindar datos personales, cortar la comunicación y dar aviso a Emergencias Policiales.
Fte e Img: El Popular
http://www.elpopular.com.ar/nota/138748/advierten-por-llamadas-sospechosas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma