RDA365

TUSCA BENEFICIOS

Índice del artículo

tusca

Conocé los beneficios de la "Tusca" para tu salud
Catamarca: La Tusca es muy frecuente en las zonas rurales del Norte argentino, donde crece y abunda. 
Es una planta que cuenta con varios beneficios para la salud, ya que es un gran depurativo y desintoxicante de la sangre.
Elimina ácido úrico y aclara orinas turbias, cuenta con actividad diurética. Se utiliza para los casos leves como gastritis, úlceras gástricas, afecciones de las vías urinarias.
Las úlceras en la piel, las heridas, llagas, eczemas, sarna, y otras dolencias de la piel.
Se curan de manera eficaz tanto en las personas como en los animales, con la decocción de la Tusca, haciendo lavajes o aplicaciones externas varias veces al día, con una gasa. Algunos sólo usan para ese fín un cocimiento con tres puñados grandes de hojas secas de Tusca o incluso verdes.
Hace décadas, en los campos se curaba la blenorragia tostando el fruto de la Tusca,que luego se molía en un mortero para poder obtener el polvo de la planta. Se recomendaba extraer las semillas de la planta, ya que estas tienen propiedades psicotrópicas al ser inhaladas. Parar curar la blenorragias y otras infecciones genitales, se hacía hervir media cucharada chica de ese polvo tostado.
¿Cómo utilizarla?
Cuando se secan y se cocinan las hojas, corteza y frutos de la Tusca, se puede obtiener un polvillo que se guarda tanto para preparar infusiones en un uso interno, como para cicatrizar o curar heridas y ulceraciones externas aplicando ese polvillo sobre las heridas o sarna.
Fte e Img: La Veintiuno
http://www.laveintiuno.com.ar/nacionales/3134-conoce-los-beneficios-de-la-tusca-para-tu-salud
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma