RDA365

LLUVIA DE ESTRELLAS

Índice del artículo

estrellas

Fenómeno estelar que se puede ver en Catamarca
Catamarca: Desde el pasado 7 y hasta el 17 de diciembre, se produce la última lluvia de estrellas de gran intensidad de 2019 conocida como las Gemínidas
Un fenómeno astronómico, cuya mayor actividad se producirá el 13 y 14 del mes, en el que se estima una tasa de 120 a 160 meteoros por hora. La lluvia de meteoros se podrá observar desde cualquier lugar del planeta, pero, aquellos que habiten el hemisferio norte tendrán una mejor vista de la tormenta. La causa reside en que las Gemínidas suben hasta una gran altura en las latitudes medias del norte.
En la Argentina, el período de mayor intensidad comenzará a las 23 del viernes 13 de diciembre y culminará el sábado 14, a las 20 hs. Mientras que el pico máximo se registrará exactamente a la medianoche. 
La NASA indica que los mejores lugares para apreciar este fenómeno son en lugares con condiciones adecuadas, como un campo sin nubosidad, alejado de los centros urbanos. “Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”. Las Gemínidas fueron observadas por primera vez en 1862. 
Una lluvia de meteoros mucho más reciente que otras como son las Perseidas y Leónidas, que fueron descubiertas en los años 36 (siglo I) y 902 (siglo X), respectivamente.
 
¿Por qué se llaman de esta manera?
 
Llevan este nombre porque el punto del cielo de donde parecen “nacer” estos meteoros, lo que se llama su radiante, es la constelación de Géminis. La cual está situada cerca de Orión.
Fte e Img: La Unión Digital
http://www.launiondigital.com.ar/noticias/237132-lluvia-estrellas-fenomeno-estelar-se-puede-ver-catamarca
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma