RDA365

Lugares & Personajes

EJEMPLO DE 80 AÑOS

Índice del artículo

AdelmaMendez

Tiene 80 años y terminó la escuela primaria para ayudar a sus nietos con la tarea
Catamarca - Tinogasta: Adelma Méndez (80) terminó sus estudios primarios con la intención de ayudar a sus nietos con la tarea de la escuela, vivo testimonio de que nunca es tarde y de que si se quiere, se puede. 
La abuela asistió a clases de 19 a 22 en la Iglesia San Camilo de la localidad de Orán, Salta, y la semana pasada recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante de Orán por tener el promedio más alto del aula satelital núcleo 10.
Qué la motivó
Adelma es madre de siete hijos y tiene 25 nietos y 18 bisnietos, y ayuda en la crianza de sus nietos Fernando de 13 y Thiago de 10 años, pero a la hora de hacer las tareas escolares a ella se le dificultaba ayudarlos porque apenas sabía leer y escribir.
«En mis tiempos de escuela en el Chaco salteño, lo normal era llegar hasta quinto grado. Yo apenas pude llegar ahí», contó a El Tribuno de Salta.
No obstante, para ayudar y dar el ejemplo a sus nietos de lo importante que es la educación decidió comenzar a principios de este años la escuela primaria. «A pesar de mis años avanzados quise terminar la escuela, quería incentivar a mis nietos», manifestó.
La experiencia escolar a los 80
«Lo que más me costó fue lengua, por tener que volver a estudiar las reglas ortográfica», confesó. Sin embargo, con esfuerzo y voluntad pudo superar cada dificultad. «Tuve la oportunidad y lo hice. ¿Cómo no lo iba a hacer?», contó en diálogo con La20 FM.
En tanto, Adelma aseguró que le «resulta fácil matemática» y que aprovechaba las siestas para estudiar y hacer las tareas.
Reveló que disfrutó mucho de los recreos junto a sus compañeros. «Tenemos un grupo muy unido, chalamos, tomamos mate, muchos cargan historias muy duras sobre sus hombros», contó en diálogo con el mismo medio.
Fte e Img: Tinogasta es Noticias
https://tinogastaesnoticias.com/2019/12/04/tiene-80-anos-y-termino-la-escuela-primaria-para-ayudar-a-sus-nietos-con-la-tarea/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu