RDA365

AUTO VOLADOR

Índice del artículo

AutoVolador

Presentaron el primer auto volador del mundo: cuánto cuesta
Catamarca: La empresa holandesa PAL-V presentó en la Semana del Arte de Miami en Estados Unidos el primer auto volador, llamado Liberty. Viene en dos modelos, el Pioneer y la versión deportiva. Pesa más de 600 kilos, usa nafta común y puede transportar hasta 2 pasajeros. Alcanza una velocidad de 180km/h en el aire y 160 km/h en la tierra.
La empresa holandesa PAL-V presentó en la Semana del Arte de Miami en Estados Unidos el primer auto volador comercial del mundo, que ya está a la venta.
El novedoso automóvil se llama Liberty y está disponible en 2 versiones, el Pioneer y la versión deportiva. El rodado cuenta con ingeniería holandesa y diseño italiano, y está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.
Los materiales empleados para su fabricación son fibra de carbono, titanio y aluminio, por lo que el rodado pesa aproximadamente 664 kilogramos.
El auto está apto para transportar un máximo de 2 pasajeros y 20 kilos de carga. Alcanza una velocidad de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra. Su motor es de 4 cilindros y alcanza una altura de 3500 metros.
Las 2 versiones usan nafta de auto y los controles para manejarlo son similares a las de una moto. El Liberty se convierte de automóvil a girocóptero en 10 minutos y acelera de 0 a 100km/h en menos de 9 segundos.
"Tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se había previsto: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad", expresó el director ejecutivo de PAL-V, Robert Dingemanse.
El director de la empresa explicó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su paquete completo de carbono.
Al respecto del precio, es en dólares y de 6 cifras. 600.000 dólares vale la edición Pioneer y 400.000, la deportiva.
La compañía holandesa cuenta con 70 pedidos por sus autos y se espera que los propietarios los reciban en 2021. Para conducirlo, el conductor deberá tramitar la licencia de piloto, ya que no podrá utilizarlo con el registro común.
Fte e Img: El Esquiudense
http://www.elesquiudense.com.ar/notas.php?id_nota=125727
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu