RDA365

INDEMNIZACIÓN TARDÍA

Índice del artículo

RíoTercero

Explosión en Río Tercero: tras 24 años, los damnificados serán indemnizados
Catamarca: Los juicios se encontraban congelados desde hace varias décadas por una cuestión administrativa. La medida fue comunicada este miércoles a través del Boletín Oficial.
Luego de 24 años de lucha, los damnificados por la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero serán indemnizados por la tragedia ocurrida el 3 de noviembre de 1995.
Así lo dispuso la Resolución 14/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La medida determina el pago de 26 millones de pesos para pagar a los primeros 124 damnificados, según consta en el documento firmado por la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa firmada por el Ingeniero Luis Riva, encargado del área en la gestión saliente. 
De esta forma, se prevén pagos desde los $112.439 a dos millones de pesos de acuerdo a cada caso y expediente presentado. El pago de las indemnizaciones se hará mediante la entrega de bonos de consolidación o bonos de consolidación de deudas previsionales conforme las normas que regulan la consolidación de deudas del Estado Nacional.
Cabe destacar que la Ley N° 27179 estableció el derecho a percibir una indemnización a aquellos sujetos que a la fecha de su entrada en vigencia se encontraran reclamando judicialmente daños y perjuicios ocasionados por los acontecimientos.
Fte e Img: Catamarca Actual
https://www.catamarcactual.com.ar/nacionales/2019/12/11/explosion-en-rio-tercero-tras-24-anos-los-damnificados-seran-indemnizados-192469.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma