RDA365

Lugares & Personajes

OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA

Índice del artículo

PedroPeñalverAbed

Pedro, el joven que llevó a Alta Gracia a las instancias nacionales de las Olimpíadas de Filosofía
Córdoba - Alta Gracia: Es estudiante del Colegio Anglo Americano y es la segunda vez que participó en las Olimpíadas. La profesora Gabriela Quignard es quien lo impulsó a concursar y le brindó ayuda para alcanzar las instancias nacionales.
Pedro Peñalver Abed tiene 17 años y hace unas horas que recibió su título de Bachiller en Comunicación del Instituto Anglo Americano. Con esa institución participó en las Olimpíadas de Filosofía de este año, atravesando una instancia colegial, otra intercolegial, luego una regional y por último la nacional que se llevó a cabo en Tucumán.
El joven debía escribir un ensayo de unas 5 páginas aproximadamente eligiendo un tema específico, y luego debía defenderlo ante compañeros durante unos 15 minutos, los cuales podían utilizarse como el concursante quisiera. En la instancia nacional participaron 50 jóvenes, dos de cada provincia. Pedro concursó junto a una chica de Villa María.
Anteriormente, el estudiante había participado de las Olimpíadas pero alcanzando hasta la instancia regional, lo que le dio la experiencia para esta nueva edición.
El ensayo
El tema elegido por Pedro fue principalmente el cuerpo, y se abocó a la identidad: “cómo afecta la identidad sobre el cuerpo, cómo ésta llega a la sociedad, cómo la sociedad afecta a la identidad y cómo el tiempo la va moldeando” explicó a RESUMEN y agregó “es un tema poco común en los ensayos". Desde la organización exigen a los concursantes que los escritos cuenten con citas de autores, los cuales son elegidos por los mismos escritores de los trabajos.
La profesora que me dio la idea de participar en las Olimpíadas, que me orientó y ayudó a llegar a esta instancia es Gabriela Quignard, y estoy muy agradecido a ella” expresó Pedro.
Fte e Img: Resumen de la Región
https://www.resumendelaregion.com/pedro-el-joven-que-llevo-a-alta-gracia-a-las-instancias-nacionales-de-las-olimpiadas-de-filosofia/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu