RDA365

VOLVER A LAS RAÍCES

Índice del artículo

RubenPatagonia

Rubén Patagonia en el encuentro comunitario “VIDARTE”
Córdoba - Villa María: “Hay que volver a las raíces”
El cantante y activista arribó a la propuesta desarrollada en el Parque de la Vida junto a su hijo y músicos invitados
Al terminar la nota, el cantante y activista chubutense Rubén Patagonia le pregunta a este cronista qué música escucha. “Rock”, le responde el periodista. “¿Usted sabe que actué con León Gieco, Divididos y con La Renga, como cuatro veces? ¿Sabe qué me dijeron los chicos de La Renga? ‘No te llamamos porque cantes lindo, sino porque cantás verdades’”.
El artista que volvió a Villa María luego de un largo tiempo (“ya he perdido la cuenta”, acotó), para cerrar el encuentro comunitario y la peña “VidArte” en el Parque de la Vida (ver más información en página 5), recibió a El Diario minutos antes de presentarse dentro del Centro Favio, dado que la lluvia terminó corriendo la faz musical que estaba montada en el Teatrino del Subnivel. Con las banderas de la “coherencia” en su mensaje y la “solidaridad” en su prácticas cotidianas, Rubén Chauque (así es su nombre real), dialogó acerca de la posibilidad y también necesidad de “mirar hacia las raíces, hacia el hombre originario y lo ancestral”.
Son momentos muy importantes en la vida del planeta y de todos nosotros donde hay que decir: ‘Paren un poco’”, subrayó. “Todo lo que estamos viendo demanda que salgamos de este embrollo. Entender que podemos pasar la grieta, que podemos dialogar y respetar al otro. Creo que la muchachada ya lo tiene en claro; ya se da cuenta de que no podemos ir hacia un mundo suicida. También se ve en los movimientos en Sudamérica, de distintas ideologías, donde todos apuntan a mirar hacia las raíces”.
Asimismo, planteó como necesario un cambio en la alimentación: “Se puede comer saludablemente”.
En otro orden, puntualizó: “Es cierto que existe un pensamiento neoliberal y que es difícil luchar contra el capitalismo porque vivimos en él y necesitamos dinero para subsistir. Pero otra cosa es tener sed de dinero constante. Se puede llegar a un equilibrio donde uno sea partícipe del momento en que le toca vivir más allá de las cuestiones económicas”.
Patagonia arribó al evento junto a su hijo Jeremías Chauque, de la ONG “Desvío a la raíz, agricultura ancestral” y quien realizó el contacto inicial con el encuentro, junto a dos músicos de Santa Fe y uno de Allen, Río Negro. “Desde los 13 años que vengo cantando y ya tengo 63. Mi idea, actualmente, es hacer un viajecito por mis canciones y tocar unos temas nuevos; siempre diciendo las cosas que están pasando”.
Acto seguido, el artista recordaba la anécdota con La Renga mientras seguidores de su música y de su mensaje lo rodeaban para sacarse una foto con su referente.
Fte e Img: El Diario Cba
https://www.eldiariocba.com.ar/culturales/2019/12/15/hay-que-volver-las-raices-15045.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma