RDA365

MADEROTERAPIA

Índice del artículo

Maderoterapia

La técnica para modelar y equilibrar la energía
Córdoba - San Francisco: A partir del uso de instrumentos de madera de diferentes formas, tamaños y diseños, se puede realizar diferentes tratamientos de belleza y de bienestar. Una terapia oriental que dice presente en Nefertari Centro de Belleza.
En tiempos ancestrales, la maderoterapia era la única técnica que se utilizaba para aliviar dolores físicos como la espalda o cuello. Con el tiempo, fueron cambiando y la propia evolución de los elementos permitió que sean algo más que parte de un ritual relajante, ya que se observaron cambios en el cuerpo, tanto en modelación como tonificación.
Según Vanesa Gorosito, la experta de NefertarI Centro de Belleza en Larrea 1540, el ritual de la maderoterapia consiste en un masaje realizado a través del uso de instrumentos de madera de diferentes formas, tamaños y diseños. Estos instrumentos se adaptan a distintas partes del cuerpo consiguiendo la estimulación corporal.
Mediante éste método natural "se puede reducir los niveles de estrés, activar la renovación celular, reafirmar, tonificar el cuerpo, tratar la celulitis reduciendo los depósitos de grasa, modelar el contorno corporal y combatir diferentes dolores como el de espalda o cuello", explicó la especialista.
"Al ser considerada una técnica holística, también se caracteriza por la estimulación energética y una relajación profunda que aporta bienestar y tranquilidad", afirmó.
 Maderoterapia01
 
Tratamientos
Con un instrumento pensado para cada zona, se pueden realizar los siguientes rituales:
- Facial: es una de las técnicas más demandadas dentro de la maderoterapia. Se utilizan diferentes utensilios de madera creados específicamente para tratar con delicadeza diferentes problemas de rostro y cuello. Su aplicación tiene un efecto reafirmante, reactivando la producción de elastina y colágeno y aumentando la densidad de la matriz extracelular. Además de reafirmar, tonifica, moldea y mejora la circulación sanguínea y linfática
- De busto: el busto también es otro de los puntos clave de la maderoterapia, ya que logra remover la grasa mal ubicada y drenarla a las áreas donde es necesaria, además de moldear y aumentar el volumen de los pechos..
- Anticelulítico: elimina la acumulación grasa de diferentes partes del cuerpo, como son caderas, espalda o abdomen. Gracias a este masaje, se activa la microcirculación y se elimina la retención de líquidos. También permite moldear glúteos consiguiendo una apariencia más firme y elevada.
- Corporal: consigue resultados reductores, moldeadores y tonificantes gracias al estímulo drenante de la adiposidad localizada.
- Fisioestético: además de reducir los niveles de estrés, consigue erradicar contracturas causadas por la actividad física y de postura, aliviando dolores y molestias tanto musculares como articulares.
- Tratamiento holístico: para aquellos seguidores de los masajes holísticos, decir que la maderoterapia actúa sobre los chacras generando bienestar, tranquilidad emocional y una perfecta sinergia entre mente, cuerpo y espíritu.
Maderoterapia02
¿Cuáles son los instrumentos de la maderoterapia?
Los elementos con los que se trabaja son confeccionados 100% en madera y son de diferentes formas, tamaños y diseños para adaptarse a cada parte del cuerpo y así conseguir la estimulación corporal deseada. Entre ellos, se pueden encontrar: el rodillo liso, que activa el sistema circulatorio y linfático, estimulando el sistema nervioso periférico y facilitando la eliminación de adipocitos; la copa sueca, que reduce las adiposidades localizadas y modela diferentes partes del cuerpo como cintura y abdomen, removiendo el exceso de fluidos tras el drenaje de la tabla modeladora y la tabla modeladora, que  tonifica y modela las zonas más delicadas de la piel, esculpiendo la figura y drenando la grasa de los adipocitos.
Fte e Img: La Voz de San Justo
http://www.lavozdesanjusto.com.ar/suplementos/articulo/maderoterapia-la-tecnica-para--modelar-y-equilibrar-la-energia---78685
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma