RDA365

VASECTOMÍA Y PROCEDIMIENTO

Índice del artículo

EnzoMalizia

¿Qué es la vasectomía y cuál es el procedimiento?
Córdoba - Laboulaye: El Dr. Enzo Malizia visitará nuestra ciudad ¡Sacá turno!
¿Qué es la vasectomía?
Consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes en los hombres. Es un método de control natal, con tasas muy altas de seguridad y efectividad.
La vasectomía es una cirugía de planificación familiar: “Si la persona está segura que no quiere tener hijos, entonces es un método excelente”, explicó a Nexos el Dr. Enzo Malizia -Urólogo-, quien visitará Laboulaye el próximo sábado 14 de diciembre y atenderá por la mañana en el Centro de Especialidades Médicas (CEM). Los turnos será desde las 09:00 a las 12:00 horas, aproximadamente.
Si querés consultar ¡reservá tu turno!
Es un tema súper actual y muy importante para la población en general porque siempre tuvo alrededor una especie de ‘mito’. Si bien está cambiando, los hombres habitualmente tienen como cierta reticencia a hacérsela, porque piensan que va a traer varias complicaciones, que el 99% son mitos”, añadió el doctor.
Todos los años crece la cantidad de hombres que se hacen la vasectomía. Actualmente, con el equipo con el cual trabajo en Córdoba, realizamos un promedio de seis vasectomías por semana, desde los últimos cuatro años”.
El Dr. Malizia considera que es importante que se conozca sobre ésto ya que, según explicó, es un procedimiento sencillo. “Hay una ley nacional que avala la vasectomía y cualquier mayor de 18 años sin autorización se la puede hacer. Todas las obras sociales deben cubrirlo. No hay ningún impedimento”.
Cirugía
El procedimiento dura alrededor de 30 minutos, con anestecia local y ambulatorio. “No requiere de internación, intubación ni ninguna cosa rara. El paciente se va a las dos o tres horas a su casa”.
Cabe mencionar, que la vasectomía es un método de anticoncepción definitiva. “Es como el equivalente a la ligadura de trompas en la mujer”. Es un método seguro, “totalmente equiparable al preservativo o a los anticonceptivos orales”.
Importante: el paciente no queda estéril, “porque los espermatozoides se siguen produciendo en los testículos, solo que no están comunicados. En caso de que el hombre quiera tener familia, hay varios métodos para poder lograrlo”.
En el postoperatorio se puede sentir una molestia, pero nada que con ibuprofeno no pueda calmar”.
El perfil de pacientes va desde los 35 a 55 años, con familias constituidas, “pero hemos hecho cirugías en pacientes más chicos y más grandes de ese parámetros. Hay que perderle el miedo a la operación y desinstalar el mito”, cerró el profesional.
Los interesados, acercarse a las instalaciones del CEM, ubicado sobre calle Alvear 132 o comunicarse al teléfono 03385-428827.
Fte e Img: Nexos del Sur
http://www.nexosdelsur.com/nota/149315
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma