RDA365

NEA BIG BANG

Índice del artículo

NeaBigBand

NEA Big Band celebra su cuarto aniversario este sábado en el Fogón de los Arrieros
Chaco - Resistencia: Pepo Bianucci, uno de los pioneros de la banda, habló en CIUDAD TV sobre la creación de este grupo. El espectáculo comenzará a las 22 horas y, previamente, este jueves tocarán en el Centro Cultural Flotante de Corrientes. “Nacimos como una necesidad de los músicos de jazz de la región”, explicó.
Al referirse a la actividad con lo que cerrarán el 2019, Pepo Bianucci afirma que “cumplimos 4 años de vicisitudes. Tuvimos buenas presentaciones, visitamos escenarios acordes a la situación. Estuvimos consecutivamente en el festival de jazz de Corrientes. También en el de Posadas, en el de Jazz del Monte, y este año tuvimos la fortuna de ir al Festival de Big Band en Rosario. Algo sin precedentes”.
Añadió que “en la actualidad en Argentina hay unos 20 Big Band. Abrimos el festival de Rosario, invitados por la gente de la Fundación Multimedios. Estuvimos compartiendo con otras 4 Big Band. Fue en un Centro Cultural, ex cine, adaptado para ser teatro y conciertos. Fue una experiencia especial para nosotros”.
Informó que “NEA Big Band nace como una necesidad de los músicos de jazz de la región. Veníamos trabajando hace algunos años con amigos y en 2013 hicimos el primer encuentro de jazz, no era festival pero tampoco concierto. Invitamos a amigos de Corrientes, Santa Fe, a tocar, no muchos, pero fue una especie de movida para despedir el año, porque siempre se hace en diciembre”.
PepoBianucci
Después de unos años “nace la idea de crear el NEA Big Band. Generamos esta convocatoria y se inscribieron más de 30 chicos, de Chaco y Corrientes e hicimos una especie de talleres. Fueron 3 días y 3 noches con conciertos. Le pusimos la Big Band del NEA y salió espectacular y quedamos todos contentos; se determinó quién quedaba y bueno, empezamos a trabajar una vez por semana. Continuamos hasta mediados de 2016 y el aniversario 2 del 2017 lo hicimos en el Guido Miranda, y ahora llegamos al cuarto año y lo hacemos en el Fogón de los Arrieros”.
Creo que el grupo está tomando responsabilidades, inclusive los más jóvenes dentro de la banda, y en el 2019 trabajamos en conjunto con la presidencia del Concejo. Fue un gran apoyo para seguir surgiendo. Nos presentamos en distintos lugares, como Barrio UOM, Plaza España, Cine Obrero, en fin, una serie de eventos. No tenemos nada confirmado para el 2020, pero seguro algo va a salir”, expresó Pepo Bianucci.
Reiteró que “este jueves vamos a estar en el Centro Cultural Flotante, de la Rioja y Costanera de Corrientes a las 22 horas, y el sábado a la misma hora en el Fogón de los Arrieros de Resistencia. Somos 14 tipos y es medio complicado ir de acá para allá, pero vamos a hacer un show de una hora y media”, concluyó. Invitando a la gente a adquirir con tiempo sus entradas, que lo pueden hacer en el mismo Fogón, por la mañana y por la tarde.
Fte e Img: Chaco Día por Día
http://www.chacodiapordia.com/2019/12/18/nea-big-band-celebra-su-cuarto-aniversario-este-sabado-en-el-fogon-de-los-arrieros/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma